Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellín, suma y sigue en un gran arranque de liga

adb hellín ante tomelloso nov 2021Baloncesto: Tomelloso. 48; ADB Hellín, 60
Anotadores ADB Hellín: Guillermo García (3 puntos); David Martínez (6 puntos); Oscar Maldonado (4 puntos), Rafael Marín (2 puntos); Andrés Sánchez (7 puntos); Edu Andújar (5 puntos); Fernando Martínez Faura (5 puntos); Ape Andujar (5 puntos); Fernando Cano (16 puntos), y Fran García (4 puntos).
Parciales: 8 – 12 / 10 – 25 / 24 – 9 / 6 - 14.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse, en un partido en el que predominaron las buenas defensas y los errores en ataque, al Tomelloso, por lo que se reivindica como uno de los equipos que luchará, al final de la liga, por los puestos de ascenso.
Los de Daniel Fernández partieron a la localidad ciudarrealeña con ciertos temores acerca de cómo se podría desarrollar el partido en la cancha de un equipo rocoso y muy intenso en defensa. Y se cumplió el guión, ya que los hellineros apenas llegaron los 60 puntos, aunque los locales solo se quedaron en 48, en un partido de claras alternativas que, por segunda semana consecutiva, decidió ADB en el último acto.
El partido comenzó con ligero dominio local que neutralizaron Andrés Sánchez y el mejor del partido, en ataque y en defensa, Fernando Cano, que inauguró un período de imprecisiones que rompió Fran García, con un triple que colocaba el marcador en 2 – 7. Los tomelloseros acortaron distancias, hasta que el propio techo del equipo-con sus 2.05- junto a las canastas de Andrés Sánchez y Cano, llevaron este primer acto a un 8 – 12 para los azulones.
Hellín domina
El segundo acto comenzó con una canasta de Cano y un triple de Ape Andújar que reactivaron al Hellín hasta el 8 – 17. Y aunque BoniIllo, para Tomelloso, anotó un triple, rápidamente llegó la réplica de Martínez Faura para situar a ADB, 11 – 20. Además Fernando Cano se hizo imperial, al anotar ocho puntos consecutivos, que le dispararon en el luminoso hasta el 13 – 29.
Tras el tiro libro de Tomelloso, Guillermo García anotaba un triple, a una fiesta a la que se sumó Oscar Maldonado, hasta colocar el marcador en 14 – 35. Los locales anotaron cuatro puntos consecutivos, antes de la canasta de Cano, por lo que al descanso se llegó con un claro, 18 – 37.
Pero cuanto parecía que el partido estaba resuelto, Tomelloso salió del vestuario absolutamente convencido de que el milagro de la reacción era una realidad, ante el desacierto y nervios de un ADB Hellín que veía cómo, poco a poco, los locales se acercaban hasta el 29 – 40. Andrés Sánchez anotó una canasta para detener la hemorragia, pero Bonillo, el mejor jugador local, dejaba las espadas en todo lo alto al final del tercer acto, con un 42 – 46.
En el momento de la verdad, y con algunas dudas en el seno del equipo hellinero, éste se fue recomponiendo, sobre todo atando a los jugadores más inspirados en ataque de Tomelloso que, con esta nueva estrategia, se chocó una y otra vez con el gran trabajo de Fran García, Cano, Rafa Marín y Maldonado.
Un triple de Eduardo Andújar distanciaba al ADB Hellín hasta el 42 – 49. Y aunque Tomelloso se acercó hasta el 47 – 51, los locales se precipitaron en acciones muy desacertadas para acercarse cuanto antes al marcador. ADB Hellín se entregó a los puntos del debutante, Diego Martínez Faura, y del júnior David Martínez, para sentenciar el definitivo, 48 – 60.
Este sábado a al 19.00 horas, el ADB Hellín recibirá al Quintanar del Rey, en el pabellón Adolfo Suárez.
Por su parte el equipo Júnior aplazó su segundo partido en cuatro jornadas ante el UCA de Albacete, cuando, este fin de semana tendrá que descansar en la competición.

Clasificación: Conquense (18 puntos); Isport (16 puntos) Alba Fundación “C” ( 15 puntos); Tomelloso (13 puntos); Albacete “B” (12 puntos); Tarancón (9 puntos); Alba Fundación “D” y Hellín (6 puntos); Motilla y Goalsoccer (3 puntos), y Villarrobledo (0 puntos).

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497