Jueves 25 Abril 2024

ADB Hellín sufre hasta el final para sumar la quinta victoria consecutiva

adb hellín nov 2021 2Baloncesto: ADB Hellín, 54; Quintanar del Rey, 53
Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (27 puntos); Ape Andújar (3 puntos); Guillermo García (2 puntos); Oscar Maldonado (2 puntos); David Martínez (4 puntos); Rafael Marín (1 punto); Eduardo Andújar (3 puntos); Fernando Martínez Faura; Fernando Cano (6 puntos), y Fran García (5 puntos).
Parciales: 13 – 18 / 10 – 10 / 17 – 10 / 14 – 15.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín logró, con mucho sufrimiento y en un partido de muy reducida anotación la quinta victoria consecutiva que le permite seguir en la zona alta de la clasifiación, ante un Quintanar del Rey que no puso las cosas nada sencillas.
Y eso que los hellineros se quejaron amargamente de las decisiones arbitrales, tomando como ejemplo el hecho de que los conquenses anotaron 19 tiros libres, entre las 32 opciones de las que dispusieron, por solo seis del cuadro local, después de recibir 26 faltas personales, por las once del Quintanar.
Lo cierto es que en el Pabellón Adolfo Suárez se vivió un partido de alta tensión entre dos equipos que, hasta el final, tuvieron opciones de victoria, y que comenzó con un parcial de 0 –9 de los visitantes, prácticamente por delante todo el partido.
El cuadro de Daniel Fernández no se encontraba cómodo hasta que el triple de Andrés Sánchez, sin duda el más destacado del ADB, detuvo la hemorragia. Fernando Cano también anotó, junto a los puntos del propio Andrés, hasta que al final del primer cuarto se llegó 13 – 18, tras un triple in extremis de Quintanar.
En el segundo acto ADB Hellín salió decidido a dar la vuelta al marcador, tras las canastas de Andrés Sánchez y Fernando Cano. Pero Quintanar del Rey no cedía en su diferencia en el marcador, dentro de una fase del partido en la que las defensas de ayudas superaron claramente a los ataques, junto a los errores de ambos a la hora de anotar.
Con 23 – 26 en el luminoso, tras una canasta de gran calidad de Guillermo García, Quintanar del Rey llevó el duelo al descanso con un 23 – 28, tras un parcial de empate a diez en este acto.
Mucha igualdad
De regreso a la cancha ADB Hellín se entonó de manera importante, con cinco puntos consecutivos de Andrés Sánchez que lograba empatar el partido. Pero fueron minutos de intercambio de canastas, en el caso del ADB, con la aportación de David Martínez y un Fernando Cano muy castigado por personales, por lo que este tercer período concluyó con 40 – 38.
En el momento decisivo se vivió con grandes dosis de tensión. Fran García, con dos canastas consecutivas, colocaba al ADB Hellín, 44 – 40, aunque Tébar y Valero los más destacados de Quintanar, empataban a 44. Pero emergió la figura imperial e imparable de Andrés Sánchez, hasta estirar la diferencia hasta la que parecía victoria definitiva, 54 – 48.
Pero los hellineros se cargaron de personales y Quintanar del Rey empezó a anotar tiros libres que le permitieron acercarse hasta el 54 – 53. Incluso a falta de tres segundos tuvo una opción de poder llevarse la victoria, pero la doble oportunidad de la que gozó no encontró la canasta.
Este fin de semana ADB Hellín jugará en la cancha del colista, Almagro, que, este fin de semana, perdía en Tomelloso, 87 – 56.

Clasificación: Bolaños, Almansa y ADB Hellín (5 victorias); Puertollano y Quintanar del Rey (3 victorias); Tomelloso (2 victorias); Manzanares y Almagro (1 victoria), y Basket Albacete (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497