Martes 16 Abril 2024

adb hellin dic 1Baloncesto: Almagro, 58; ADB Hellín, 67
Anotadores ADB Hellín: Guillermo García (2 puntos); David Martínez (11 puntos); Oscar Maldonado (12 puntos); Fernando Martínez Faura (4 puntos); Ape Andújar (3 puntos); Fernando Cano (17 puntos); Ángel López (6 puntos), y Fran García (12 puntos).
Parciales: 19 – 13 / 11 – 20 / 14 – 26 / 14 – 8.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín logró la sexta victoria consecutiva que le permite seguir en todo lo alto de la clasificación, haciendo alarde una jornada más de una gran defensa ya que el equipo local, vicecoclista de la clasificación, con un solo triunfo, apenas llegó a los 60 puntos.
Los hellineros, que siguieron a rajatabla el guión de partidos anteriores, plantearon un partido muy intenso en defensa, para contrarrestar los numerosos errores en ataque o pérdidas de balón, ya que los de Daniel Fernández, una jornada más se quedaron por debajo de los 70 puntos.
La victoria del ADB tiene doble mérito, ya que fue lejos de casa y con las importantes bajas, por diferentes razones, de grandes jugadores como Andrés Sánchez, Edu Andújar y Rafa Marín, por lo que el resto de la plantilla se tuvo que multiplicar en el esfuerzo para conseguir un trabajado, pero justo triunfo.
Por estas importantes ausencias ADB se tuvo que de alguna manera reinventar ante un Almagro que dominó el primer cuarto, con un parcial de 5 – 0 ante un Hellín muy frío e incómodo, salvo un Fernando Cano que, al final, fue el mejor, al anotar nueve de los trece puntos en este primer cuarto que terminó con 19 – 13, tras un parcial de 10 – 0.
El segundo cuarto comenzó con una canasta providencial de Guillermo García, a las que siguieron las acciones de Ángel López y Fernando Cano, hasta conseguir situarse por delante (24 – 26). Los ciudarrealeños se resistían a arrojar la toalla antes de tiempo, pero en el seno del ADB emergieron Fran García y el junior David Martínez, autor de cinco puntos consecutivos, por lo que al descanso, y ya con mejores sensaciones que en el primer cuarto, se llegó con un marcador, todavía ajustado, de 30 – 33.
Tercer cuarto, clave
El tercer cuarto fue, sin duda, el mejor de todo el partido de un ADB Hellín, muy firme en defensa y ataque, de la mano de Fran García, Cano y un Oscar Maldonado muy inspirado, por lo que el partido se fue, tras un parcial de 0 – 9, a un 30 – 42, y que fruto del acierto hellinero se estiró hasta el 34 – 48, aunque el final de este período, con las aportaciones de Edu Andújar y Martínez Faura, terminó con un claro, 44 – 59.
Los hellineros se marcharon hasta el 44 – 62, en medio de una reacción local hasta colocarse, 51 . 62, a falta de tres minutos. Pero el triple de Martínez Faura fue providencial para eliminar cualquier atisbo de reacción de Almagro que, a base de tiros libres, de alguna manera maquilló el marcador final hasta el 68 – 67.
Este fin de semana la liga descansará y, de regreso a la misma, ADB recibirá a un Bolaños que, este fin de semana, perdía su imbatibilidad en la cancha de un Quintanar del Rey que también se suma a la lucha por el ascenso. De cara a la recta final de la primera vuelta los azulones volverán a jugar como locales ante Puertollano, para concluir en Almansa, el otro equipo que, hasta la fecha, ha hecho pleno de victorias, en su objetivo a corto plazo de clasificarse para la próximas edición de la Copa Presidente.

Clasificación: Almansa y ADB Hellín (6 victorias); Bolaños (5 victorias); Quintanar del Rey (4 victorias); Puertollano y Tomelloso (3 victorias); Manzanares, Basket Albacete (1 victoria), y Miguelturra (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497