Sábado 29 Enero 2022

Hellín recuperará el 31 de diciembre la tradicional San Silvestre de atletismo

san silvestre dic 2021Atletismo:
Radio Hellín /M. G. Después de varios años Hellín acogerá en la tarde del 31 de diciembre la última prueba deportiva del año que coincidirá con la carrera de atletismo, no competitiva, que reunirá a cientos de corredores en la Plaza de la Iglesia.


Así lo confirmó esta semana en la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Deportes y Juventud, María Dolores Vizcaíno; junto al responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, y Ramón Lucas que, desde la empresa Babayaba, se encargará de las actividades de animación a lo largo del recorrido que concluirá en el templete de La Rosaleda, tras un recorrido de 1,8 kilómetros, aproximadamente.
La concentración de los participantes tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, donde se podrán seguir realizando las inscripciones, gratuitas, que estos días se pueden formalizar en el Centro Joven, donde se adjudicará el dorsal, antes de la salida prevista a las 17.30 horas. Las primeras 300 inscripciones recibirán un obsequio, dentro del objetito de la Concejalía de consolidar esta prueba en el futuro.
Recorrido
La prueba discurrirá por la calle de El Sol, parte de la calle Periodista Antonio Andújar, Mesones, Plaza de Santa Ana, Melchor de Macanaz, López del Oro, Gran Vía, Avenida Castilla-La Mancha hasta la Rosaleda del Parque, por lo que el responsable de la Policía Local pidió “disculpas por las posibles molestias” que se puedan ocasionar en una prueba en la que se van a implicar integrantes de Protección Civil.
El tiempo de espera lo amenizará la empresa Babayava, con una serie de juegos y actividades de entretenimiento en la salida y en la llegada de los participantes. Su responsable, Ramón Lucas, confió en poder vivir una jornada “entrañable y en familia” para, además, concentrar en Hellín a atletas que, ante la ausencia de esta prueba en el pasado, en algunos casos se marchan a correr fuera de la ciudad.
A lo largo de la prueba, cuyo cartel anunciador ha diseñado Manuel Sagredo, se va a recomendar el uso de la mascarilla, con el fin de seguir manteniendo las medidas anti covid-19.
También se pidió que, en la medida de lo posible, los participantes puedan participar disfrazados con indumentarias típicas de la Navidad. La megafonía correrá a cargo del programa “Frecuencia Deportiva”, de Radio Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497