Viernes 29 Marzo 2024

ADB Hellín Junior cede ante Tobarra en un partido muy errático en ataque

adb hellin junior b ante tobarra marzo 2021Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 50; Tobarra, 51
Anotadores ADB Hellín: David Martínez (18 puntos); Diego Martínez Faura (20 puntos); Guillermo Lucas; Miguel Martínez (6 puntos); Juan José García (2 untos); Miguel Muñoz; Álvaro Rodríguez; Jorge Ismael García, y Guillermo Tomás (4 puntos).
Parciales: 15 – 12 / 33 – 25 / 42 – 35 / 50 – 51.


Radio Hellín /M. G El ADB Hellín Júnior volvió a ofrecer su peor versión, tal y como sucedió hace dos semanas en Almansa, donde había encajado hasta la fecha su primera derrota de la temporada, sobre todo en ataque, coincidiendo con otro derby que, en casa, le midió al Tobarra.
El conjunto hellinero, que está viviendo una temporada muy irregular, entre resultados negativos y parones en la competición, llegaba al clásico derby avalado con dos victorias consecutivas que había conseguido en sendos partido aplazados. Pero los de Daniel Fernández volvieron a mostrar muchas dudas, nervios e imprecisiones en ataque, por lo que de nada sirvió la gran defensa que ejerció sobre el equipo tobarreño, que apenas pudo superar los 50 puntos, aunque fueron suficientes para anotarse el triunfo por la mínima.
El derby comenzó con los primeros puntos de Diego Martínez Faura, pero Tobarra se creció y, de la mano de su mejor jugador, Esteban Ramón, que anotó 29 puntos, volteó el marcador hasta el 4 – 10. Un tiempo muerto de los locales provocaron una reacción de la mano del propio Faura, Miguel Martínez y un David Martínez que, tras perderse los últimos partidos, regresó para situar a su equipo, 15 – 12 al final del primer acto.
Muchos errores
El segundo acto comenzó con un parcial de 8 – 0 hasta el 23 – 15 que parecía podría suponer la escapada definitiva. Peor los toabrreños reaccionaron para, al menos, lograr mantener las desventajas y sitiarse en un 33 – 25 al descanso.
Pero tras el intermedio Tobarra anotó un parcial de 1 – 8 que, en un partido de muchas alternativas y de errores, le permitió acercarse en el luminoso, hasta que los puntos de David Martínez, Diego Martínez y Miguel Martínez, sin duda los más inspirados en ataque, situaban el 42 – 35 al final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzó con un Tobarra que, a falta de tres minutos, colocó acercarse hasta el 44 – 41, ante un ADB que, hasta entonces, solo fue capaz de anotar una canasta. Aparecieron los nervios, con una técnica a David Martínez y una falta antideportiva a Diego Martínez alllanaron el camino para la victoria de Tobarra liderada por el referido Esteban, hasta el 50 – 51.
Este sábado ADB Hellín, con dos derrotas y cuatro victorias, jugará a las 16.00 horas, en Albacete, ante el C. Cinco.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497