Viernes 29 Marzo 2024

adb hellin dic 1Baloncesto: ADB Hellín, 65; Puertollano, 40
Anotadores ADB Hellín: Fran García (15 puntos); Andrés Sánchez (15 puntos); David Martínez (14 puntos); Oscar Maldonado (2 puntos); Edu Andújar (2 puntos); Fernando Martínez Faura (2 puntos); Ape Andújar (2 puntos); Fernando Cano (10 puntos), y Ángel López (3 puntos).
Parciales: 15 – 10 / 19 – 13 / 15 – 13 / 16 – 4.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín terminó el año con una rotunda victoria sobre el Puertollano, que, de alguna manera hizo olvidar el primer traspiés de la pasada semana, también en casa, ante Bolaños de Calatrava.
Los de Daniel Fernández, más entonados en ataque que en el referido duelo en el que perdía su condición de invicto, volvió a cuajar un partido enorme en defensa, ya que Puertollano apenas fue capaz de alcanzar los 40 puntos, por lo que los hellineros concluyen el 2021 con un saldo de siete victorias y una sola derrota.
El partido, más allá de la posibles dudas sobre el rendimiento del equipo tras la referida derrota, apenas tuvo historia dada la gran superioridad del ADB, prácticamente desde el comienzo, merced a un buen ataque, a pesar de la importante baja de Rafael Marín, de la mano del reaparecido, Fran García, y Andrés Sánchez y, una vez mas esta temporada, una mejor defensa que anuló por completo las ideas del cuadro visitante.
Lo cierto es que el choque comenzó con claro dominio hellinero que, si bien en ataque volvió a evidenciar algunas carencias, la defensa fue casi perfecta desde el primer minuto, cuando ya alcanzó las primeras rentas (7 – 3), gracias a los puntos de Fernando Cano, Andrés Sánchez y Fran García, que se extendió hasta el 11 – 5. Cuatro puntos del canterano David Martínez situaron al ADB, 15 – 7, aunque Puertollano maquilló, con un dos más uno, el marcador al final del primer cuarto (15 – 10).
En el segundo cuarto, con la presencia en la cancha de Ángel López, Edu Andújar y Ape Andújar siguieron manteniendo una buena inspiración en ataque, hasta situar el marcador en un 19 – 10 que provocó una ligera reacción de los ciudarrealeños de alguno de sus mejores jugadores en un partido de muy poco bagaje ofensivo, hasta lograr un empate a 21, a falta de cuatro minutos. Sin embargo los buenos minutos de Fran García y David Martínez lograron despegar de nuevo al ADB, junto a los puntos de Oscar Maldonado, que dejaban el partido en un 34 – 23 al descanso.
Despegue final
De regreso a la cancha Puertollano anotó seis puntos consecutivos con dos triples que les acercaban hasta el 34 – 29. Pero ADB, siempre con Fran García muy acertado, junto a los buenos minutos que firmaron Fernando Cano y los dos triples de Andrés Sánchez, se pasó a un 49 – 36 al final de este acto.
Pero sin duda el último cuatro fue el definitivo, ya que Puertollano se perdió continuamente en la ajustada defensa de un ADB que, en ataque, siguió acertado con Cano, Fran García- muy poderosos en el aro contrario y en defensa- Andrés Sánchez o David Martínez
El ADB Hellín volverá a la liga en enero para medirse al Almansa, colíder con siete victorias y una derrota, para concluir la primera vuelta de la liga; la segunda comenzará, también fuera de casa, en Miguelturra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497