Viernes 19 Abril 2024

adb hellin juniior oct 2021Baloncesto Júnior: C. Cinco de Albacete, 41; ADB Hellín, 53
Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (12 puntos); Guillermo Lucas; Miguel Martínez (2 puntos); Juan José García (2 puntos); Miguel Muñoz (12 puntos); Álvaro Rodríguez (7 puntos); Juan Muñoz (3 puntos); Jorge Ismael García; Juan Carlos Martínez (4 puntos), y Rafael Zamorano (5 puntos), y Guillermo Tomás (6 puntos).
Parciales: 18 – 13 / 6 – 10 / 12 – 18 / 5 – 12.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior se reencontró con las mejores sensaciones en la despedida al 2021 que concluye con cinco victorias, tras imponerse en el derby de Albacete, al C. Cinco, por 41 – 53.
Fue la culminación a una primera parte de la competición en la que el joven equipo hellinera ha ofrecido diferentes caras, como se puso de manifiesto en las dos derrotas que ha sufrido hasta la fecha en Almansa y, más recientemente, en casa ante Tobarra, pero, a pesar de todo se mantiene entre los mejores de la clasificación.
En cuanto al partido como tal, lo cierto es que el equipo local solo cedió en la parte final, ya que el comienzo fue arrollador con un parcial de 12 – 0, ante un ADB Hellín, un tanto atascado, muy frío y errático en ataque. La tendencia se rompió con un triple de Álvaro y una acción de Guillermo Tomás acercaron las diferencias hasta el 12 – 5. Faura, con dos tiros libres y otra canasta del propio Guillermo colocaron el luminoso en un 12 – 9, tras el tiempo muerto del técnico albaceteño, el ex hellinero Mikel Simó.
Pero el derby se volvió a decantar del lado local, marchándose hasta el 16 – 9, que minimizaron el triple de Álvaro y el punto de Guillermo Tomás, que llevaron el choque hasta el 18 – 13 al final del primer cuarto.
Reacción
De regreso a la cancha C. Cinco de Albacete se colocó 20 – 13, ante un ADB Hellín que endosó un parcial de 0 – 8 que le permitió colocarse por primera vez delante en el marcador (20 – 21), con los puntos de Zamorano y Juan Carlos Martínez, que reapareció después de un mes alejado de las cancha a causa de una lesión. Pero los locales reaccionaron y se volvieron a situar por delante, a pesar de la canasta del hellinero Diego, para alcanzar el descanso con un ajustado 24 –23.
En el comienzo del tercer cuarto ambos equipos mejoraron su rendimiento y, sobre todo, acierto en ataque, en el caso del Hellín, de la mano de Ortuño, Álvaro y Juan Carlos, ejerciendo una buena defensa, a pesar de que algunos jugadores se cargaron de personales, hasta que al final de este tiempo, tras el triple de Álvaro y las canastas de Faura y Zamorano le situaron, 36 – 41, a falta del momento de la verdad.
El cuarto decisivo fue el mejor, sin duda, del cuadro de Daniel Fernández, si no en ataque, sí en defensa, ya que fue capaz de conseguir un parcial de 5 – 12 que le otorgó una gran victoria de cara a su objetivo de terminar la liga regular entre los mejores de la clasificación.
El cuadro hellinero volverá a la liga el 15 de enero para recibir en casa al Quintanar del Rey, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497