Jueves 25 Abril 2024

presentación copa adb enero 2022Baloncesto:
Radio Hellín /M. G. Hellín acogerá el fin de semana del 19 y 20 de febrero la Copa Autonómica que enfrentará al ADB Hellín, Almansa, Azuqueca y Yunquera de Henares, en estos dos casos de la provincia de Guadalajara, como los cuatro mejores equipos de los grupos Sur y Norte, respectivamente, al final de la primera vuelta.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde de Hellín, Ramón García, junto a la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y el presidente del ADB, Enrique Díaz, han celebrado esta mañana la designación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, tras estudiar las ofertas que se habían presentado y, entre ellas, por un importe de 1.300 euros que va a aportar el propio ayuntamiento, la del conjunto hellinero.
La Copa comenzará el sábado, 19 de febrero, con las semifinales que aún están por decidir, mientras que la final llegará el domingo (aún no se ha confirmado si por la mañana o por la tarde), así como si se cobrará una entrada simbólica de acceso al recinto deportivo.
Un evento con repercusión
El primer edil municipal ha abrazado la celebración de este evento al reconocer “el interés que el baloncesto tiene en Hellín desde hace décadas” y como un “excelente escaparate para seguir promocionando este deporte entre el público, en general y, sobre todo, entre los más jóvenes”.
En la misma dirección el presidente de ADB Hellín ha significado que el club se animó a pujar “porque se está viviendo en el seno del equipo un ambiente de mucha ilusión y ganas de poder vivir en casa un evento que va a ser muy intenso y emotivo, para los amantes y no tanto del baloncesto”. Así ya se dispone de un numeroso grupo de voluntarios y de un comité organizador que velarán por el buen desarrollo de esta gran fiesta de baloncesto regional.
Hay que recordar que este mismo torneo ya se disputó en Hellín en el 2012 cuando, en seminales, ADB se impuso a Tobarra, y en la gran final se alzaba con el trofeo al derrotar al Eba de Albacete.
A diferencia de entonces no se va a jugar la copa de categorías inferiores, pero ese fin de semana el equipo Júnior s medirá en casa al Almansa, al tiempo que se disputarán algunos de los partidos de los ocho equipos de Deporte Base, masculinos y femeninos, que dependen del propio ADB Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497