Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín Junior regresa a la liga con una gran victoria en Albacete

adb hellin juniior oct 2021Baloncesto Júnior: EBA de Albacete, 54; ADB Hellín, 64
Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (13 puntos); Miguel Martínez Castroverde (10 puntos); Guillermo Tomás (9 puntos); Juan Muñoz (4 puntos); José Antonio Alanés (4 puntos); Miguel Muñoz (10 puntos); Juan Carlos Martínez (1 punto); Juan José García (13 puntos); Álvaro Rodríguez; Rafael Zamorano, y Guillermo Lucas.
Parciales: 8 – 12 / 16 – 13 / 5 – 22 / 25 – 17.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior logró una importante y justa victoria coincidiendo con el derby en Albacete ante el EBA, que le mantiene entre los equipos que van a seguir luchando por el ascenso de categoría.
Los de Daniel Fernández que, con los continuos parones de la liga, no acaban de encontrar la regularidad deseada, en este caso sí ofreció una buena versión, tanto en defensa como en ataque, para anotarse la sexta victoria de la temporada con la que mantiene intactas sus opciones de jugar los play off, en dura pugna con Tobarra.
El derby, con la baja entre los hellineros de uno de sus mejores jugadores, David Martínez, ya incluido en la plantilla del primer equipo, se resolvió tras el descanso, ya que en los dos primeros cuartos anduvo bastante igualado.
Los hellineros comenzaron con un parcial de 0 – 4 con las acciones de Miguel Muñoz y Castroverde, al que reaccionó EBA, con un 5 – 0. Pero Guillermo Tomás, con una acción de dos más uno, inauguró una serie de intercambio de canastas, hasta el 8 – 12 con el que finalizó este primer acto, marcado por muchos errores en los ataques de ambos equipos, en el caso de ADB, quizás justificado ante el que llevaba casi un mes sin competir, teniendo en cuenta que el partido de la pasada semana ante Quintanar del Rey se aplazó.
El segundo acto comenzó con buenas sensaciones de Albacete, que fue capaz de empatar a trece. A partir de ahí la igualdad fue la nota destacada, hasta que EBA se adelantaba, 19 – 18. Pero Juan José García, uno de los destacados, con cuatro puntos consecutivos, logró corregir esa situación complicada que llevó el partido al 24 – 25.
Hellín se desmelena
De regreso a la cancha ADB Hellín dejó patente su clara superioridad y, con una gran defensa y mejor ataque, Diego Martínez Faura, Castroverde, Guillermo Tomás y Juanjo le dispararon hasta el 24 – 34, ante un Albacete bloqueado en sus acciones ofensivas, que erraba una y otra vez, ante la defensa agresiva y de anticipación de los hellineros que, al final de este período, se colocaba 28 – 47.
Pero en el último cuarto ADB Hellín, dentro de continuas rotaciones de jugadores, se marchó hasta el 31 – 55. Pero cierta dosis de relajación y un gran acierto en la línea de tres de los albaceteños, al final maquillaron el marcador hasta el 54 – 64.
Este sábado a las 16.45 horas, ADB Hellín recibirá en el Pabellón Nº 1 al UCA, de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497