Martes 30 Abril 2024

Baloncesto Junior: ADB Hellín/Fajardo Solar, 51; Quintanar del Rey, 32
Anotadores:
Quintanar del Rey: Javier Valero (15); Elías (3); Pedro Miguel López (7); Suárez (7); Sáiz; Moraga; Camborenero, y Rivillo.


ADB Hellín: Fernando Martínez (16); Fernando Cano (14); Raúl Ávila (6); Pepe Oliver (11); Antonio Martínez, Raúl Ávila (6) Javier Oliva; Humberto Suárez; Javier Toledo (2); Rubén Lefoche, y Alejandro Pérez (2)
Parciales: 13 – 9 / 15- 10 / 15 – 8 / 8 - 5

El ADB Hellín/Fajardo solar Junior se anotó la primera victoria en esta Fase Final de los ocho mejores equipos juveniles de Castilla-La Mancha que, hasta este domingo, se va a desarrollar en la localidad ciudarrealeña de Alcázar de San Juan, al imponerse, 51 – al Quintanar del Rey.
Lo cierto es que horas después de la derrota, en los compases finales, ante el anfitrión, los de Daniel Fernández saltaron la a cnacha a las 22.00 horas para intentar evadirse de preisones y disfrutar. Y aunque está siendo un campeornato, hasta la fecha, de nervios, que se traducen en imprecisiones y pocos puntos, la defensa sobre el equipo conquense fue clave para el triunfo final.
Lo cierto es que el cuadro azulón fue el gran dominador de un partido que sólo se mantuvo igualado en los minutos iniciales del primer cuarto, con el acierto, en ataque, de un gran Martínez Faura y Fernando Cano, hasta el 13 – 9.
Gran defensa
Pero en el segundo cuarto, Hellín se aplicó muy fuerte en defensa, que ya no pudo superar en el resto del encuentro el equipo conquense, con muchos problemas para ver aro con facilidad, por lo que al descanso se llegó con un esperanzador, 28 – 19.
A la vuelta, Hellín, con las aportaciones en ataque de Raúl Ávila y Pepe Oliver, y con el trabajo solidario de todo el equipo en defensa, fue abriendo hueco en el marcador de un Pabellón alcazareño, lleno prácticamente toda la jornada, hasta el 43 – 27.
Restaba el último, y anecdótico cuarto, en el que el técnico hellinero aprovechó para dar minutos a todos los jugadores disponibles en el banquillo, aunque no se redujo la presión defensiva sobre un Quintanar que apenas anotó dos canastas, hasta un marcador final de 51 – 32.
A las 17.00 horas, ADB se juega la opción de ser segundo de grupo, ya que se mide a La Solana, que ayer perdía in extremis con Alcázar-ya clasificado-y que, igualmente, ganó en el partido inaugural a Quintanar del Rey.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497