Miércoles 24 Abril 2024

atletismo valdeganga mayo 2022Atletismo:
Radio Hellín /M. G. Después de varias semanas en las que los corredores hellineros apenas habían tenido protagonismo en las pruebas del Circuito Provincial de Atletismo, en esta ocasión, recuperaron el tiempo perdido ya que muchos atletas destacaron en la doble prueba de Trail y carrera que a pie que, en ambos casos, se disputó en Valdeganga.


Así, Eva Moreno logró una gran victoria en la carrera popular, con un gran tiempo y ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras, por lo que la corredora del Club Atletismo Hellín se consolida entre las primeras de la general provisional. Además Margarita Rodríguez terminó segunda en su categoría, Rosa María Oñate lo hizo en tercera posición y Patricia Martínez, cuarta, entre las once corredores que se desplazaron hasta la localidad albaceteña.
Trail
En paralelo se disputó una nueva prueba de Trail en la que, entre los nueve corredores del Club Atletismo Hellín / Deportes Base Josele, Antonio Serrano de la Rosa terminó sexto de la general y primero en su categoría, al igual que Juan Hernández, con Juan López, tercero entre su grupo de edad, y con Francisco Tauste que, en su reaparición tras una lesión, firmó un meritorio sexto puesto. Además Carmen López se clasificó entre las diez primeras de la general y fue la ganadora en su categoría. En la cita también estuvieron Julián Martínez, Horacio Claramonte, Javier López y Antonio Denia, por lo que el club marcha primero en la provisional por equipos.
Además otro corredor hellinero, Toni Ávila, completó con éxito el medio maratón de Lisboa que, con unas altas temperaturas, se disputó este fin de semana en la capital portuguesa.
De otra parte el pasado fin de semana tuvo lugar la carrera popular Colegio Cei Murcia “Save the children”, donde participaron dos hellineras: Águeda Roldán fue tercera en su categoría Sénior, en la distancia de diez kilómetros, y María López, 2ª clasificada de la general en la prueba de cinco kilómetros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497