Lunes 3 Octubre 2022

gala deporte junio 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín reconoció este fin de semana a clubes y deportistas que han destacado en la última temporada, en el transcurso de una gala, presentada por el espacio de Frecuencia Deportiva, de Radio Hellín, en la que se escucharon, por parte de las autoridades locales y provinciales, palabras de admiración y reconocimiento hacia el sacrificio y logros que, incluso a nivel nacional, lograron el pasado ejercicio.


En el Anfiteatro “Dolores Abril” de la Casa de la Cultura, el diputado provincial, Daniel Sancha; junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Deportes, Maria Dolores Vizcaíno, reconocieron a alguno de los grandes protagonistas de la última campaña, en representación de una amplia relación deportiva.
En el evento fueron distinguidos deportistas a nivel individual, por su gran trayectoria, en algunos casos, como Tomás Ruiz, en Mushing; José Martínez Morote, en Atletismo; Almudena Fajardo, en Dardos; Agustín Gabarrón, en Orientabike; los nadadores Nerea y Javier Ibáñez; los duatletas Rafael López Hermosilla y José Luis Lencina; el tenista Manuel Requena; la campeona de Trail, Ana Tauste; y el joven vencedor en pruebas de Duatlón y Ciclismo, de Murcia y Andalucía, Guillermo Rodríguez.
Aplauso a clubes
Además recibió un reconocimiento el ADB Hellín, por la conquista de la Copa Autonómica del equipo Senior y el ascenso de categoría del Júnior; los equipos de Voleibol, Júnior e Infantil, como recientes participantes en su respectivos campeonatos nacionales; el Club de Gimnasia Estética, campeón provincial, junto a un premio a la primera temporada en competición oficial que recibió el Hellín Femenino, cuya entrega realizó la concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, quien se mostró "encantada y orgullosa” de la presencia de equipo en la Liga regional.
El premio honorífico de este año correspondió al presidente de ADB Hellín, Enrique Díaz, quien dio las gracias a las personas que apoyan este proyecto desde hace décadas y, sobre todo, a los jugadores, técnicos y padres de los jugadores de las categorías inferiores, ya que el Infantil Femenino se ha proclamado campeón provincial, y el Cadete masculino, subcampeón.
Otro premio muy especial recayó en Gabriel Teruel, en el apartado de superación y que, tras un accidente, se tiene que desplazar en silla de ruedas, aunque no es obstáculo para que practique el tenis adaptado.
Una de las novedades en la gala de este año fue la entrega de trofeos a los ganadores de la pasada temporada de Fútbol Sala y Fútbol-7, así como de Trofeo Antonio Cano que, en Fútbol-7, se anotó D. Manuel Internacional, ante Paraguay, mientras que en Fútbol Sala la victoria fue para Jopesán&Orenes, al imponerse en la final a Tiki-Taka.
En la Liga de Fútbol Sala el título fue para Socovos, con Tiki Taka, como segundo clasificado, mientras que en 2ª División el triunfo recayó en Bar Litabro, de Liétor, con Jopesán Orenes, subcampeón.
En Fútbol-7 la victoria fue para Digi Móvíl, con los mismos puntos que San Vicente, segundo, e Isso, tercero; y en 2ª División, Paraguay, además, invicto, lograba el primer puesto y ascenso de categoría, por delante de D Manuel Internacional y Maroc. El trofeo a la Deportividad, en ambas competiciones, fue para JC Fisioterapia que, a lo largo del campeonato, solo han recibido dos tarjetas amarillas.
En las competiciones que acaban de finalizar han participado más de 30 equipos, de los que forman parte más de 600 jugadores que han disputado más de 275 partidos.
Agradecidos
El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; junto al alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, coincidieron en destacar los “grandes logros” del deporte hellinero en los últimos años y, sobre todo, en distintas disciplinas, por lo que les animaron a seguir entrenando, “orgullosos” de la promoción que están realizando a nivel nacional.
A lo largo de la velada se proyectaron varios videos y tuvieron lugar las actuaciones de la Academia de Baile SGT y del Club Shotokan, con su profesor, Juan Gil, y dos alumnos que realizaron una exhibición arte el numeroso público que se dio cita.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497