Jueves 28 Marzo 2024

torneo alevín junio 2022Radio Hellín /M. G. Cumpliendo con los pronósticos que, en la víspera, le situaban como uno de los grandes favoritos, el legendario Kelme, de Alicante, inscribió su nombre como ganador del Torneo Alevín organizado ese sábado, de manera impecable, por el Hellín Promesas.


Bajo el nombre de Pedro Morreno, en honor a quien fuera jugador y entrenador de fútbol, fallecido hace años, el torneo reunió a doce clubes que, divididos en tres grupos de cuatro equipos, se desarrolló a lo largo de toda la jornada, tanto en el campo de césped artificial, como en Santa Ana, donde se celebraron también las semifinales y final.
En el partido decisivo por el título, que se jugó, al igual que las semifinales, a dos tiempos de 20 minutos-los de las rondas previas se desarrollaron durante un tiempo de 30 minutos-Kelme goleó, 5 – 0 al finalista, Erkboar Academy, equipo de primer año dentro de la categoría, compuesto por una selección de jugadores de la zona de Alicante y Valencia.
En semifinales, Kelme también se impuso, 5 – 0 a Costa City, y Erkboar Academy, 1 – 0 a Jumilla.
Papel de los helllineros
En cuanto a los dos quipos locales, el Hellín Promesas Hogares de Hoy se proclamó subcampeón del Cuadro de Consolación, tras perder en la final, 4 – 1 con Molina de Segura, en un partido en el que el técnico del equipo, Fran Gil, apostó por dar minutos a todos los jugadores de la plantilla.
Con anterioridad el equipo hellinero comenzó perdiendo en la fase de grupos, 2 – 1 con el Real Murcia; reaccionó para imponerse, 4 – 2 Molina de Segura, pero terminó perdiendo, 4 – 0 con l Costa City. En las semifinales del Cuadro de Consolación venció, 2 – 1 a la Balompédica Albacete.
En cuanto al Hellín Promesas Autoescuela Iniesta perdió en la fase de grupos, 2 – 0 con Albacete Balompié; 2 – 1 ante Dream Soccer, y 3 – 1 con Intangco. También cedió en las semifinales de Consolación, 3 – 0 ante Molina de Segura.
También se eligió a Iván, capitán del Kelme, como el mejor jugador del Torneo, y a Sergio, del Academy, como mejor portero, en el contexto de la ceremonia final en la que se entregó una camiseta de recuerdo a los familiares del propio Pero Moreno; y se tuvieron sendos reconocimientos con uno de los numeroso colaboradores en el evento, “Jumillano”, con el Ayuntamiento de Hellín  y “Frecuencia Deportiva”, de Radio Hellín.
A la entrega de trofeos asistieron el alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar; así como Pedro García y Juan Díaz, en representación del Partido Popular. Todos destacaron el “gran desarrollo” de la iniciativa.
A lo largo de la jornada la organización, con el apoyo de la Concejalía de Deportes, dispuso en el Pabellón Nº 1 todo lo necesario para las comidas que se sirvieron a los jugadores y para protegerse del calor-aunque las temperaturas no fueron muy sofocantes-mientras que se preparaban los partidos de los distintos y decisivos cruces de cuartos de final.
También, antes de la final intervinieron las alumnas de Inma Canovas, en representación de la Escuela Municipal de Danza de Hellín.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497