Martes 16 Abril 2024

villaagordo junio 2022Fútbol:
Radio Hellín /M. G. Ignacio Villalgordo se convirtió esta semana en el nuevo entrenador el Hellín CF de cara a la próxima temporada en la que el conjunto de Santa Ana volverá a competir, casi dos años y medio después del último partido oficial de liga que disputó, en el grupo albaceteño de 2ª Autonómica.


Si los primeros contactos entre ambas partes comenzaron apenas finalizó la última temporada el Juvenil, esta semana se volvió a producir una reunión en al que participó el presidente del Hellín, Amando Martínez, y el de las Escuelas de ¨Fútbol Hellín, Francisco Jiménez, hasta que en la tarde del miércoles se sellaba el acuerdo definitivo.
“Estoy muy contento por esta oportunidad de dirigir al primer equipo de mi ciudad. Es un cargo que lleva aparejada mucha responsabilidad y ojalá sea capaz de devolver esa confianza con el máximo trabajo que pueda aportar y luchando porque el Hellín luche por el ascenso de categoría”, indicó.
A pesar de que el técnico reconocía se trata de una categoría “muy complicada” en la que, “ganar sobre todo fuera de casa no es sencillo, “nosotras vamos a entrenar cada día y esforzarnos en cada apartido por estar entre los mejores”, de cara una temporada que podría arrancar a finales de octubre o primeros de octubre.
Plantilla
Villalgordo, sin ofrecer muchas más pistas, sí reconoció haber entablado ya conversaciones con algunos jugadores que le habrían confirmado su implicación en este proyecto, en su objetivo de conformar una plantilla “lo más competitiva posible para plantar cara a todos los equipos”.
El flamante nuevo técnico tiene 35 años y, como jugador, formó parte de las categorías inferiores del Hellín Juvenil hasta que dio el paso al Juvenil hellinero y Elche, en cuyo equipo de 3ª División también llegó a debutar. Regresó al Hellín para, a las órdenes de Eloy Jiménez, jugar la fase de ascenso a 2ª B.
Se enroló en las filas del Jumilla y Calasparra y, posteriormente, formó parte de los mejores años del Isso y Agramón, hasta que recaló en el Tobarra y nuevamente en el Hellín, donde jugó sus tres últimas temporadas.
Ha sido entrenador de varios equipos de categorías inferiores de las Escuelas de Fútbol-esta pasada campaña ha estado al frente del Alevín-además de cinco temporadas consecutivas en los equipos juveniles: dos temporadas en el Provincial, dos en el Nacional y el último ejercicio al frente del Juvenil Preferente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497