Jueves 25 Abril 2024

triatlón agramón agosto 20222 ganadorTriatlón:
Radio Hellín /M. G. El apagón de luz generalizado de más de dos horas que afectó a Agramón y que se extendió a Las Minas, por un incendio en Minateda, no solapó el éxito de la 18ª edición del Triatlón Valle de Agramón que, este pasado sábado, reunió a más de 150 corredores en la línea de salida, y en la que los grandes favoritos cumplieron con los pronósticos.


Así en categoría masculina, si en la edición del año pasado fue tercero en la meta, en esta ocasión el rodense, David Castro, campeón de España de la especialidad, no dejó escapar una victoria que culminó en un gran tiempo de 01:02.16, con el mérito añadido del calor que presidió el desarrollo de la prueba y las fuertes rachas de viento que dificultaron, sobre todo el trayecto de ciclismo, tras los 750 metros de natación en el pantano del Camarillas y los cinco kilómetros de carrera a pie.
Por detrás, y al igual que en la edición del año pasado, fue segundo el joven albaceteño, Andrés Hilario, con un crono de 01:03.27, y completó el pódium, en 01:04:04, Iván Ivanov.
En féminas la campeona de España, la gallega, Sara Guerrero, fue la primera en la abarrotada línea de meta de la Plaza Castilla-La Mancha, con un tiempo de 01:09.30, por delante de Raquel Alzaga, con 01:12.19, y Nieves Navarro, 01:14.12. Otra de las favoritas, la campeona nacional Júnior de la especialidad, la albaceteña, Paula Sánchez, solo pudo ser cuarta, aunque ganó con holgura su categoría, en 01:14.30, ya que la segunda, Lucía Sánchez, completó el recorrido en 01:19.03.
Otras categorías
En Júnior masculino se anotó la victoria Francisco Pelegrín, de Albacete, con 01:06.27, con su compañero de equipo, Marco Lorenzo, segundo, y Arturo Carretero, de Agramón, tercero, en un tiempo de 01:25.15.
En Juvenil femenino se anoto el triunfo Nieves Navarro, con un tiempo de 01:14.12, seguida de las albaceteñas Miriam Andreu y Lola Sánchez; en chicos se impuso David Mira, de Almansa, en 01:06.19, y completaron el pódium Rafael Navarro y Daniel Sánchez, de Albacete.
En Sub-23 femenino la victoria fue para Raquel Alzaga, con Ana Gil, segunda; mientras que en categoría masculina se impuso Andrés Hilario, con Manuel García, segundo, y Pablo Freire, de Albacete, tercero.
En Veteranas-1 se alzó con el triunfo Laura Villar, de Albacete, con un tiempo de 01:19.51, con Karmele Liceaga, segunda, y Teresa García, de Albacete, tercera; mientras que en Veteranos-1, Javier López, con 01:09.30, fue el ganador, con Bart Jaeken, segundo, y Benito Moreno, tercero.
En Veteranas-2 triunfo de Begoña de la Roca, con un crono de 01:29.38, por delante de Sonia Selma; y en chicos se impuso Alberto Hernández, con 01:10.38, y Rafael Tébar, de Albacete, segundo.
En Veteranos-3 lograba el triunfo Manuel Amador Cortizo, en un tiempo de 01:30.58.
Locales
En la clasificación de locales el ganador, como en ediciones anteriores, fue Javier López Valenciano, con un tiempo de 01:09.30, antecediendo a Manuel Cuartero, Oscar Sánchez, Alejandro de Gea y Miguel Ángel Callejas.
En féminas la vencedora fue Verónica López, con 01:34.13, antecediendo en la meta a Alejandra Martínez, Macarena Millán e Isabel Pinar.
También se entregaron los premios del campeonato regional que, en chicos, correspondió al propio David Castro, con Oscar González, segundo; y en féminas la victoria en categoría Absoluta fue para Belén Báidez, de Almansa, por delante de Laura Gallego, de Tomelloso, y Marta Soriano, también del club almanseño.
En Sub-23 volvió a subir al pódium como vencedor regional Andrés Hilario, escoltado por sus compañeros Manuel García, en el día de su cumpleaños, y Sergio Gerónimo.
En Veteranas-1 se alzó con el título Laura Villar, de Albacete, con su compañera, Teresa García, segunda; y en Veteranos-1, triunfo de Benito Moreno, también del club de la capital, que colocó a José Manuel Lorenzo, subcampeón, y José Luis Ruiz, de Tomelloso, tercero.
En Veteranos-2 se anotó la victoria Alberto Hernández, con Rafael Tébar Tébar, de Tomelloso, segundo, y Salvador Haering, de Tarancón, tercero.
En Júnior vencieron Lucía Sánchez y Marco Lorenzo, en este caso de Albacete; en Juvenil Femenino, María Ángeles Ramón, del Club Móstoles, justo por delante de su compañera de equipo, Alicia de la Ossa; y en chicos, David Mira, de Almansa, con los albaceteños Daniel Sánchez y Abraham García, segundo y tercero, respectivamente.
Por equipos, en categoría masculina los ganadores fueron el Club Triatlón Albacete, por delante de Tomelloso y Club Triatlón Hellín; también en féminas el cuadro albaceteño repitió éxito, con el segundo puesto para Almansa.
En la entrega de trofeos estuvieron la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francico López, la concejala de Turismo, María Jesús López; los concejala del Partido Popular, Juan Díaz y Pedro García; el director general de Consumo de la Junta, Ramón Lara; la alcaldesa-pedánea, Ursula Yousra la presidenta de la Federación Regional, Mayte Gómez, y el presidente del Club Triatlón Hellín, Francisco López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497