Viernes 29 Marzo 2024

La X Carrera Solidaria Mujer e Igualdad da sus primeros pasos

carrera mujer sep 2022Radio Hellín /M. G. La X Carrera Solidaria Mujer e Igualdad que reunirá el domingo, 16 de octubre, a cientos de corredores de todas las edades, presentó este pasado lunes el cartel del referido evento solidario que, por segunda vez en las diez ediciones del mismo, organizará la Asociación de Familiares de Enfermos y Familiares de Alhzéimer. Se trata de una obra del propio Centro de la Mujer.


En el stand de Feria del Ayuntamiento la presidenta del colectivo, Yolanda Juárez, junto a algunos trabajadores y voluntarios, se mostró “muy agradecida” por la organización de una carrera no competitiva, de unos cuatro kilómetros que, en paralelo a la Media Maratón Honorio Soria Cifo, se desarrollará en torno a la Avenida Castilla-La Mancha y calles adyacentes.
Participación
La concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, como el alcalde, Ramón García, y el presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Pérez, animaron a la participación del mayor número de personas, teniendo en cuenta que las inscripciones, al precio de seis euros, y con derecho a recibir una camiseta conmemorativa, ya se pueden realizar en el Centro de la Mujer: “Es una doble buena oportunidad de hacer deporte por un motivo solidario”, coincidieron todos en destacar.
En paralelo a la carrera tendrá lugar una actividad denominada “Suelo pélvico”, de la mano de la fisioterapeuta que trabaja en la Asociación, mientras que Jennifer Sánchez ofrecerá una clase de fitness. La jornada concluirá con un mini concierto de tres mujeres hellineras, como Alicia Muñoz, Charo Contreras y Noemí Faura, junto a un sorteo con las donaciones que han aportado los comercios de la localidad.
A la edición de este año se presentaron para la organización colectivos como Asprona, Asociación Parkinson y Desarrollo.
Hay que recordar que esta carrera no se celebra desde el 2019, ya que en las posteriores dos ediciones se tuvo que suspender por culpa de la pandemia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497