Miércoles 24 Abril 2024

adb hellin feb 2022 en juegoBaloncesto: ADB Hellín, 59; Puertollano, 63
Anotadores ADB Hellín: Fernando Cano (15 puntos); Dani Fernández (12 puntos); Raúl Ávila (10 puntos); Juan Montero (3 puntos); Diego Martínez Faura (5 puntos); Fernando Martínez Faura (7 puntos); Rafael Romero; Darío Tomás (2 puntos), y José Manuel Hernández.
Parciales: 12 – 22 / 17 – 15 / 11 – 11 / 19 – 15.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín a punto estuvo de protagonizar la proeza e imponerse a uno de la favoritos de este Grupo 1º de la 1ª Autonómica, Puertollano, al que, en medio de las numerosas e importantes bajas e ir siempre remolque en el marcador, hasta el final estuvo en condiciones de sumar la primera victoria de la temporada.
Pero fue como un nadar para morir en la orilla, tras un debut épico esta temporada del conjunta azulón que, al final del encuentro en el Pabellón Adolfo Suárez, supo reconocer el público que se dio cita.
Y es que los hellineros, tras el comienzo de la pretemporada a finales de agosto, no han podido jugar ni un solo amistoso, ni mucho menos reunir a la que, por otra parte, de momento es una mermada plantilla, en la que no siguen, en relación a la pasada campaña, ni Guillermo García, David Tomás, Rafa Marín y Ángel López; otros, como Edu Andújar, por distintas razones, aún no han alcanzado el grado de forma para jugar, y Ape Andújar y el techo del equipo, Fran García, no pudieron ser de la partida por cuestiones personales, aunque en el caso del pívot de 2,05 no va a poder reincorporarse hasta mediados de noviembre.
Con los regresos de Joséma Hernández, Raúl Ávila y Juan Montero, y la continuidad de los hermanos, Diego y Fernando Martínez Faura, Juan Carlos Martínez y Fernando Cano, de nuevo protagonista por su poderío en el juego interior, la mala suerte se cebó en el seno del ADB con la lesión, en el último entreno de la semana, del base, Oscar Maldonado, por lo que jugadores del júnior, de apenas 15 y 16 años, como Rafa Romero y Darío Tomás, respectivamente, tuvieron que adquirir un protagonismo importante.
Regreso de Dani
Pero, sin duda, muchas de las miradas se centraron en la figura de Daniel Fernández: el veterano jugador de 46 años, que llevaba sin vestirse de corto desde antes de la pandemia, ya que había decidido centrase en las labores de técnico, obligado por otra parte por sus problemas físicos, se ha tenido que tramitar la ficha y, en este sentido, tuvo que jugar más de 20 minutos, en los que anotó una docena de puntos, incluidos cuatro triples marca de la casa.
Casi seis meses desde el último partido oficial en liga ante Salesianos de Guadalajara, que le dejó fuera de los play off de ascenso a la 1ª Nacional, los hellineros se medían a un rival de envergadura que, del mismo modo, tampoco pudo contar con Sergio Hervás, uno de sus jugadores más destacados.
El partido comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Andrés Sánchez, y con un ADB que mantuvo el pulso inicial, con cinco puntos de Fernando Martínez Faura. Pero dos triples de Puertollano le despegaron en el marcador, ante un ADB Hellín que era todo coraje ante el final del primer cuarto, 12 – 22, ya con Daniel Fernández sobre la cancha.
En el segundo cuarto el jugador madrileño anotaba un triple para acortar distancias en un ADB que, de manera paulatina, empezaba a sentir buenas sensaciones, a pesar de que los visitantes mantenían las distancias (20 – 30).
Las acciones de Fernando Cano, a la postre, con 15 puntos, el máximo anotador, y las acciones de otro de los jugadores que ha regresado, como Juan Montero, ajustaban el choque hasta el 26 – 32.
Puertollano se volvió a destacar con un triple al que respondió Daniel Fernández, por lo que al descanso se llegó con 29 – 37 y una sensación de posible remontada de cara al segundo tiempo.
Igualdad
El tercer acto arrancó con el triple de Fernando Martínez Faura para insuflar el ánimo de ADB que se acercó hasta el 37 – 43, aunque con varios jugadores castigados por personales que obligó a suavizar la defensa. Teas otro triple de Daniel Fernández se llegó al final con un 40 – 48, teniendo en cuenta que los últimos puntos de los ciudarrealeños, precisamente, fueron desde la línea de tiros libres.
El momento de la verdad comenzó con un triple de Puertollano, al que replicaron Cano y un destacado, Raúl Ávila, hasta colocar el 46 – 57, antes de tres nuevos puntos de Daniel Fernández y las canastas de Juan Montero que llevaban el partido a la máxima emoción (54 – 57), a falta de tres minutos y medio.
El milagro de la remontada sobrevoló el ambiente, pero se volvió a evaporar de nuevo con el triple de Puertollano (54 – 60). Raúl Ávila y un triple de Fernando Martínez Faura comprimieron el duelo hasta el 59 – 61.
Pero en un momento decisivo llegó una falta personal y dos tiros libres (Puertollano gozó de más de 40 opciones), a algo más de medio minuto para el final, que colocaron el 59 – 63 definitivito.
El próximo fin de semana ADB Hellín jugará en la cancha del Socuéllamos que, en su debut, perdió en Tomelloso, 96 – 51, en una jornada inaugural muy igualada en la que Basket Cervantes se impuso a Almagro (68 – 67), y Manzanares perdió con Basket Albacete (61 – 62).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497