Sábado 27 Abril 2024

Hellín se convierte este domingo en la capital regional del Atletismo

media 2022 octAtletismo:

Radio Hellín /M. G. Hellín va a ser escenario este domingo de la 34ª edición de la Media Maratón "Honorio Soria Cifo” en la que, en medio de la reducción de las pruebas que, tras la pandemia, ha sufridlo el Circuito Provincial de Albacete, va a reunir a unos 500 corredores.


Así lo destacaba en las horas previas al final del plazo de inscripción el presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Pérez; junto a la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno; agentes de la Policía Local, que se encargarán de la regulación del tráfico, y de José Luis Lavilla, responsable de aqualia, ya que la prueba tendrá su carácter solidario con el Medio Ambiente, en el reparto de vasos de papel.
Más de 450 corredores tomarán la salida, a las 10.00 horas, en la Avenida Castilla-La Mancha, para recorrer más de 21 kilómetros por distintas calles y barrios de la ciudad, hasta la meta ubicada en Santa Ana.
Entre los corredores a seguir el gallego, Álvaro Prieto, vencedor el año pasado, junto a Andrés Micó, también ganador en el pasado de la carrera, y el atleta local, Rafael López Hermosilla, entre los numerosos hellineros que se darán cita; mientras que en féminas estarán en la lucha por la victoria o el pódium, Sara Castillo, hellinera residente en tierras gallegas, y Eva Moreno.
Tanto el presidente del Club como la concejala de Deportes confiaron en el “éxito” de la prueba, tras reclamar la “comprensión” de los ciudadanos por las incomodidades que se pedían ocasionar, en cuanto al tráfico rodado y aparcamientos, aunque en esta edición.
También se repartieron agradecimientos a las casas y firmas comerciales que se han implicado en la segunda prueba de estas características con más historia de Castilla-La Mancha, así como a la Archicofradía del Cristo de Medinaceli que repartirá agua, en vasos de cartón, en la zona de San Roque.
Hoya Gonzalo
En otro orden cosas en la prueba de Circuito Provincial que, el pasado fin de semana, tuvo lugar en Hoya Gonzalo, Rafael López Hermosilla fue segundo en la meta tras los diez kilómetros de recorrido. Entre los cinco corredores hellineros, Eloy López fue segundo en su categoría de Veteranos “E”, y Francisco Sánchez Cabrera, cuarto entre su grupo de edad, a punto de completar toda la temporada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497