Sábado 20 Abril 2024

serena nov 2022Radio Hellín /M. G. Manuel Serena ha deslizado esta mañana que será elegido, oficialmente, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, de cara a las elecciones del 28 de mayo de 2023, antes de que termine el año.
En la sede de la calle El Sol Serena ha relatado que, tras la proclamación de los candidatos a nivel provincial, llegará el turno de los líderes a nivel local, como un ritual que se oficializará en las próximas semanas.


En cuanto a la lista de personas que le van a acompañar ha indicado que “tengo claro el perfil de las que quiero que estén a mi lado, porque, va a ser una lista diseñada para gobernar y para reflotar a Hellín de la situación de crisis en la que se halla, sobre todo desde el punto de vista industrial”, teniendo en cuenta que, por ley, entre los diez primeros de la lista tendrán que aparecer, aunque no de manera correlativa, cinco hombres y otras tantas mujeres.
Presupuestos
Serena, sobre los presupuestos municipales que se debatirán y aprobarán en unas semanas, ha asegurado que el PP ya tiene preparadas una serie de propuestas para que se puedan incluir de cara al 2023, tras lamentar que, a punto de finalizar el ejercicio, apenas se ha ejecutado un 4 % el capítulo de las inversiones, incluyendo las obras de remodelación de parte de la Avenida de la Libertad que siguen hacia adelante,
También ha confirmado que el PP tendrá una presencia "importante" en la manifestación que, desde la Plataforma en Defensa de Tren, se ha organizado para el 26 de noviembre, en Madrid-con tambor incluido-con el fin de reivindicar la recuperación de este servicio que el PP defenderá en forma de una propuesta en el Senado en las próximas semanas, y cuyo contenido se presentará en la ciudad hellinera el próximo lunes.
Autónomos
Serena ha realizado estas declaraciones en presencia de su compañero de partido, Pedro García, y de la senadora e integrante del área de Desarrollo Económico, Pilar Alía, para dar cuenta de la campaña “Puerta a Puerta” que tiene como objetivo presentar medidas de apoyo a los autónomos ante la situación “desesperante” que están viviendo.
Tras confirmarse que en Hellín existen más de 2.000 autónomos, entre los más de 151.000 en el conjunto de la región, también se ha lamentado que, en el último año, se han perdido a más de 1.000, sobre todo en Agricultura y Comercio, “asfixiados por la enorme cantidad de impuestos y subidas de los gobiernos de España y Castila-La Mancha. La situación es inviable y muchos se están planteando darse de baja al final de este año”, tras lamentar que Albacete, tras Ciudad Real, es la segunda provincia de la comunidad que más autónomos ha perdido.
Así ha puesto sobre la mesa medidas que, en caso de que el PP alcance los gobiernos de España y Castilla-La Mancha, se activarán, como una tarifa plana en materia de seguridad social para los autónomos, que, ha reconocido, “son parte esencial de la economía y generación de empleo”, así como la reducción selectiva y temporal de impuestos, una deflactación, en IRPF, a nivel regional y nacional, o el descenso del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados que afecta a la hora de adquirir suelo. También se pide la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones aplicable a la hora de traspasar negocios entre generaciones.
Ha recordado que numerosas empresas de Castilla-La Mancha están planteándose reubicarse en comunidades como Murcia, Andalucía o Madrid, con el fin de pagar menos impuestos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497