Sábado 20 Abril 2024

alberto lopez nov 2022Mountain Bike:

Radio Hellín /M. G. Hellín va a acoger este domingo la 14ª edición de la tradicional prueba de Mountain Bike, puntuable para el Circuito Provincial que, en la línea de salida, reunirá a más de 400 corredores, de los que unos 100 serán hellineros, en representación de varios equipos de la ciudad o a nivel particular.


Entre los favoritos a la victoria que ya ha logrado en varias ocasiones o para estar en el podium estará Alberto López que, esta semana, en la sala de Prensa del Ayuntamiento, en representación del Club Bicicletas el Hellinero/El Acecho, y junto al presidente, Juan López, Kiko Garcia, integrante de la directiva; así como la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y el responsable de la Policía Local, Francisco José Paterna, presentaban los detalles de esta carrera de más de 44 kilómetros- la mitad tendrá el recorrido alternativo-que comenzará a las 10.00 horas, desde el Recinto Ferial.
En este sentido el propio López dibujó que el circuito, tras dos años de cancelación de la prueba por culpa de la pandemia, ha sufrido algunas modificaciones, ya que tras la salida los participantes discurrirán dirección al Izpisúa Belmonte, seguirán por las “Arenas del Jocho”, se cruzará el puente de Isso, hasta la presa San Diego y la subida muy exigente hasta Las Grajas; hasta abordar la parte final con la rambla de Isso, una vuelta al circuito de la Laguna de los Patos, evitando la zona más complicada de saltos, para continuar por el depósito de Isso y encarar la llegada hasta el Recinto Ferial.
En la bolsa de regalos a los participantes, que supera la media que se ha registrado a lo largo de la temporada en el resto de pruebas, se incluirán, entre otros productos, salchichones o magdalenas.
Deporte y naturaleza
La concejala de Deportes se mostró “muy contenta" por la consolidación de una prueba en la que se combina el deporte con el discurrir por algunos de los parajes más vistosos del municipio hellinero, tras reclamar la comprensión del conjunto de la ciudadanía por las molestias que, en cuanto al aparcamiento y prohibición de circular por algunas calles, se puedan originar durante el desarrollo de la prueba.
En este sentido el pasado jueves se reunía en el salón de Plenos del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad Ciudadana que presidió la propia Vizcaíno, con el fin de que la carrera se desarrolle sin ningún tipo de incidente
Chinchilla
En otro orden de cosas el pasado fin de semana el propio Alberto López fue segundo en la prueba que tuvo lugar en Chinchilla, con victoria en el recorrido corto de Alejandro García, seguido por Adrián Gómez y con Marcos Gómez, en Junior, tercero, a pesar de un error en plena ruta.
Del mismo modo Juan Alfonso fue tercero en Elite, al concluir entre los diez primeros de la general, con Francisco López “Paquitín”, primero en Master-55, Joaquín Pinar, 43º, Javier Iniesta, 61º, y Francisco José Iñiguez, 67º, por lo que el Club Bicicletas el Hellinero/El Acecho se mantiene con todas las opciones de ganar la clasificación por equipos.
En cuanto al Premier Team Hellín los más destacados fueron José Ignacio García, 37º en la general y segundo en Master-45, con Víctor Carretero, 59º y noveno en Master-30, Jesús García, 79º y décimo en Master-45, José Manuel González, 86º y 11º en Elite, y Alejandro García, 109º y 19º en Master-30, ya que no contó con representación en el recorrido corto o en féminas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497