Viernes 26 Abril 2024

adb copa feb 2022 en juegoBaloncesto: ADB Hellín, 48; Basket Cervantes, 54
Anotadores ADB Hellín: Daniel Fernández (6 puntos); Diego Navarro (2 puntos); Pedro Martínez (2 puntos); Rafael Romero (9 puntos); Diego Martínez Faura (16 puntos); Fernando Cano (5 puntos); José Manuel Hernández (1 punto); Ape Andújar (2 puntos); Juan Montero (2 puntos); Juan Carlos Martínez, y Oscar Maldonado (3 puntos).
Parciales: 10 – 16 /15 – 7 / 10 – 14 / 13 – 17.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín encajó ante el Basket Cervantes de Ciudad Real una dolorosa derrota, pero sobre todo, dejó varios jugadores lesionados que sitúan a los azulones en una situación muy complicada en esta recta final de la primera vuelta.
El partido, que servía de regreso, después de tres semanas, del cuadro de Daniel Fernández al Pabellón Nº 1, ya empezó mal, cuando, en el entreno del pasado viernes, Fernando Martínez Faura se lesionó de gravedad con rotura del tendón rotuliano, por lo que ha sido operado en Albacete y estará varios meses de baja, incluso toda la temporada.
Además Oscar Maldonado, que también arrastró molestias en las primeras jornadas, acabó con dolorido en la zona de la rodilla, al igual que Fernando Cano que, en principio, por cuestiones personales no iba a ser de la partida por lo que unido a las bajas de Andrés Sánchez, Edu Andújar y Fran García, los hellineros completaron una quinta jornada absolutamente para olvidar.
El partido, con un gran ambiente en las gradas, comenzó con el recuerdo de la lesión, unas horas antes, del referido Faura, y con alternativas en el marcador; en el lado de ADB, de la mano de Cano y del joven, Rafa Romero, una de las grandes sensaciones hasta la fecha. Sin embargo, en el minuto cinco ADB sufrió un colapso anotador que aprovecharon los visitantes para endosar un parcial de 0 – 9 hasta distanciarse hasta el 10 – 19.
Más problemas
El segundo cuarto comenzó con dos acciones de Ape Andujar y Oscar Maldonado para frenar la hemorragia, en el momento en el que Cano, tras anotar cinco puntos y estar rayando a un gran nivel, sufrió un problema de ciática que le obligó a tener que marcharse al banquillo, camino que siguió, antes del descanso, Oscar Maldonado, por lo que la situación se tornó muy complicada, aunque a base de tiros libres, los azulones fueron capaces de igualar el encuentro a 17. Daniel Fernández, de nuevo en la cacha por las urgencias del equipo, lideró el arreón final en este período, hasta el 25 – 23 al final del primer tiempo.
De vuelta a la pista de juego ambos equipos rivalizaron en intercambio de canastas, hasta que un triple de Dani Fernández, en la parte final de este acto, relanzó a un cuadro local en el que también sobresalieron Diego Navarro y, sobre todo, un Diego Martínez Faura, que, a la postre fue el máximo anotador del choque, con 16 puntos, por lo que se llegó a un marcador de 35 – 37.
Hellín, en medio de tantas adversidades, se había vaciado de manera importante y acusó el esfuerzo, que lo pagó con un parcial de 2- 10 de Cervantes. Pero Diego Martínez Faura, a modo de homenaje a su hermano, colocó dos triples consecutivos que acercaban a ADB Hellín hasta el 45 – 49. Cervantes anotó una canasta que volvió a contrarrestar el propio Faura, con otro lanzamiento en la distancia, para colocar el 48 – 51.
En la parte final el cansancio o la juventud de varios jugadores impidió dar continuidad a la remontada y Ciudad Real, con tres tiros libres, terminó por cimentar la victoria con un marcador muy exiguo que evidencia que los errores y las preocupaciones superaron a los ataques
El Hellín volverá a jugar este viernes, a las 20.30 horas, en el Pabellón 1, ante el Basket Albacete, que cuenta con dos victorias, tras imponerse el pasado fin de semana, 64 – 78 en Almagro.

Clasificación: Puertollano (5 victorias); Tomelloso (4 victorias); ADB Hellín, Cervantes, Albacete Basket y Almagro (2 victorias); Manzanares (1 victoria), y Socuéllamos (0 victorias).

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497