Sábado 20 Abril 2024

adb hellin junior b ante tobarra marzo 2021Baloncesto Júnior: ADB Hellín, 63; EBA de Albacete, 68
Anotadores ADB Hellín: Diego Navarro (15 puntos); Rafael Romero (18 puntos); Diego Martínez Faura (11 puntos); Álvaro Rodríguez (7 puntos); Darío Tomás (6 puntos); Rafael Zamorano (6 puntos); Pedro Azorín; José Antonio Alanés; Jorge García, y Alberto Martínez.
Parciales: 11 – 10 /15 – 15 / 12 – 16 / 15 – 12. Prórroga: 10 – 15.

Radio Hellín /M. G. El gran partido de la cuarta jornada entre dos equipos que, hasta la fecha, habían ganado todos sus partidos y, en el caso de ADB; de manera muy holgada, no decepcionó ya que se tuvo que decidir en la prórroga a favor del equipo capitalino.
Lo cierto es que el derby se resolvió en el tiempo suplementario en el que el cuadro de Daniel Fernández acusó el cansancio, ya que jugadores, como Diego Navarro, Rafa Romero y Álvaro Rodríguez jugaron unas horas antes con el equipo Senior y, en el caso del primero, hasta con el Cadete.
A pesar de todo los azulones salieron muy fuertes, con un parcial de 8 – 2 liderado por los cinco puntos anotados por Rafa Romero, junto a los tres que aportó Diego Navarro, sin duda, dos jugadores muy importantes en este comenzo de la temporada. Pero EBA, paulatinamente fue aprovechando algunas licencias de ADB en defensa y se anotó un parcial de 3 – 8 que condujo el partido al final del primer cuarto a un 11 – 10.
El segundo acto comenzó con 11 – 14 para Albacete, que neutralizó Diego Faura con un triple, al que siguió las buenas acciones de Rafa Romero, Darío Tomás o Rafael Zamorano, muy intenso en defensa, al igual que todo el equipo. Hellín se despegó en el luminoso con una diferencia de seis puntos, pero, cierta dosis de relajación en la parte final desembocó en un parcial de 0 – 8, hasta que el triple del propio Faura dejaba el choque al descanso en 26 – 25.
Más igualdad y emoción
De regreso a la cancha se produjo un intercambio de canastas, aunque los primeros síntomas de cansancio empezaron a hacer mella, por lo que a falta de tres minutos el marcador reflejaba un 30 – 34, tras un parcial de 4 – 9, en medio de un período anotador muy pobre. Dos triples de ADB en la parte final comprimieron el partido hasta el 38 – 41, tras una destacada actuación del visitante, Sastre.
El momento, en principio de la verdad, comenzó con alternativas en la anotación y, por tanto, sin que ningún equipo se pudiera marchar en un marcador que, cerca de la fase final, registró un empate a 47. Rafa Romero, Álvaro y Faura llevaban la batuta anotadora hasta el 52 – 53, a falta de siete segundos. Una personal clara a Diego Navarro supuso dos tiros libres, de los que solo convirtió uno y con empate a 53 el partido se marchó a la prórroga.
Prórroga
El desenlace final del partido fue para EBA de Albacete, mucho más inspirado en la locura anotadora que protagonizaron ambos equipos, con un parcial de 10 – 15, pero los hellineros acabaron muy cansados y sin la frescura necesaria para anotar en los momentos puntales, además de que Diego y Faura se tenían que marchar, antes del final, eliminados por personales.
Este fin de semana ADB Hellín descansará en la competición antes de regresar a la liga la próxima semana, en Iniesta.

Clasificación: EBA (4 victorias); ADB Hellín (3 victorias); UCA de Albacete y CB Almansa (2 victorias); Quintanar (1 victoria), e Iniesta (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497