Jueves 18 Abril 2024

ADB Hellín entra en crisis asolado por una plaga de bajas

adb hellin infantes 1Baloncesto:
ADB Hellín, 54; Basket Albacete, 62
Anotadores ADB Hellín: Diego Navarro (2 puntos); Daniel Fernández (6 puntos); Pedro Luis Martínez (9 puntos); Rafal Romero; Diego Martínez Faura (2 puntos); Álvaro Rodríguez (5 puntos); José Manuel Fernández (2 puntos); Ape Andujar (2 puntos); Juan Montero (4 puntos); Fran García (17 puntos), y Juan Carlos Martínez (5 puntos).
Parciales: 9 – 15 / 21 – 17 / 13 – 16 / 11 – 14.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín encajó su tercera derrota de la temporada al caer con Basket Albacete, en un derby en el que los hellineros pagaron las numerosas e importantes bajas por culpa de las lesiones, por lo que la situación empieza a ser complicada de cara a futuros objetivos.
Lo cierto es que el cuadro de Daniel Fernández, que, ante la situación tan delicada del equipo, tuvo que volver a jugar, está en un momento muy delicado ante las bajas de Fernando Martínez Faura que, tras su lesión de rodilla y posterior operación, ha dicho adiós a la temporada, más Oscar Maldonado y Fernando Cano; y aunque regresó Raúl Ávila y debutó, a un gran nivel, el techo del equipo, Fran García, al ADB no le valió para reencontrarse con la victoria.
Los hellineros, en el partido adelantado a la sexta jornada el pasado viernes, empezó de mana muy irregular el partido, aunque Fran García, junto Juan Montero, eran los que remaban en el aspecto anotador del ADB, sin embargo, se topó con un parcial de 4 – 10 a favor de Basket Albacete. A pesar del tiempo muerto de Daniel Fernández el primer cuarto concluyó 9 – 15, tras un ritmo muy intenso.
En el segundo cuarto reacciono ADB Hellín y, a base de una buena defensa, comenzó a acercarse en el marcador, gracias a un Fran García, absolutamente dominador de los rebotes, así como Juan Carlos Martínez, muy inspirado, hasta que el derby se situó 16 – 17.
En un partido emocionante, con dos tiros libres de Pedro Luis, ADB se colocaba por primera vez por delante en el marcador y, junto al triple de Daniel Fernández, colocaba a los hellineros, 21 – 17.
Un tiempo muerto de Albacete y, a base de triples, ante un ADB con muchos problemas para defender el tiro exterior, comprimió el partido hasta el 30 – 32 al final del primer tiempo, con un Palacios muy inspirado para los visitantes.
Querer y no poder
Los hellineros comenzaron fuertes el tercer cuarto, pero de nuevo emergieron Fran García, Juan Montero y Pedro Luis, hasta que colocaron a ADB, tras un parcial de 10 – 0, hasta el 40 – 34, después de haber taponado el tiro exterior de Albacete.
Pero ADB comenzó a acusar el cansancio, lo que aprovecharon los visitantes, que se colocaron en 42 – 45, en muchos casos, por tiros libres convertidos por las faltas personales de un Hellín que llegaba tarde a las ayudas y a la defensa, por lo que tras la buena actuación de Palacios, al final, autor de cinco triples, se alcanzó el marcador de 43 – 48.
En el momento de la verdad ADB Hellín quiso y no pudo remontar, a pesar del trabajo, en defensa y en ataque de Fran García, por lo que Albacete se fue despegando poco a poco en el marcador, de la mano del omnipresente Palacios y Castillo, hasta lograr la máxima diferencia, de 45 – 59. Con todo resuelto, jugadores como Álvaro, autor de cinco puntos, José Manuel Hernández o Diego Martínez Faura, lograron, ante la relajación defensiva de los visitantes, maquillar de alguna manera el luminoso hasta el 54 – 62.
El próximo fin de semana Hellín despedirá la primera vuelta de esta fase inicial de la liga de 1ª Autonómica en la cancha de Tomelloso, de Ciudad Real que, en esta pasada jornada, perdía, 76 – 68 en el derby ante el Basket Cervantes, y cuenta con cuatro victorias, por las dos de los hellineros.
Junior
Además el equipo Júnior, tras el descanso de la pasada semana, jugará este fin de semana en la cancha del Iniestense, con un saldo de tres victorias y una derrota, mientras que los conquenses han perdido sus cuatro partidos.
Triatlón:

Clasificación: Puertollano (6 victorias); Tomelloso y Basket Cervantes (4 victorias); Albacete Basket (3 victorias); ADB Hellín, Almagro y Manzanares (2 victorias), y Socuéllamos (0 victorias).

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497