Martes 30 Abril 2024

Baloncesto Junior: Alcázar de San Juan, 62; ADB Hellín/Fajardo Solar, 44
Anotadores:
Alcázar de San Juan: Mendoza (2); Leal (14); López (7); Aparicio; Requena (5); Huertas; Martínez (4); Díaz (11); Polo (13); Pérez (4), y Andújar (2).


ADB Hellín: Fernando Martínez (12); Fernando Cano (15); Raúl Ávila; Pepe Oliver (9); Antonio Martínez (8); Javier Oliva; Humberto Suárez; Javier Toledo; Rubén Lefoche, y Alejandro Pérez
Parciales: 17 – 10 / 27 – 26 / 41 – 36 / 62 - 44

El ADB Hellín/Fajardo Solar comenzó su participación en la Fase Final en la que se reúnen, desde el jueves hasta el domingo, los ocho mejores equipos juveniles de Castilla-La Mancha, con una derrota ante el anfitrión de este evento, Alcázar de San Juan, en un encuentro que se decidió en la parte final.
Y es que a pesar del marcador tan abultado en contra del equipo de Daniel Fernández, los hellineros mantuvieron el tipo, incluso mandaron en el marcador hasta el minuto 35, cuando el cansancio, errores en ataques y aciertos de un gran equipo, como el local, rompieron por completo el choque.
Ambos equipos comenzaron el partido con muchos nervios e imprecisiones, hasta el 7 – 4 en el ecuador del primer cuarto, que terminó con un 17 – 10 para los locales, con un gran potencial físico que, a la postre, fue determinante, ante un Hellín en el que, ante los pocos puntos del jugador más importante, Fernando Cano, sí anotaron Martínez Faura y Pepe Oliver.
En el segundo cuarto se vio la mejor versión de un ADB Hellín que se vino arriba, tras una gran defensa y los puntos de Cano, Faura y Oliver, que llevaron el choque al 20 – 25, a falta de dos minutos para el descanso, en los que Alcazar reaccionó hasta el 26 – 27.
El partido se rompe
Tras el intermedio la igualdad volvió a ser la nota predominante y con alternativas en el luminoso, en un ADB en el que Antonio Martínez anotó dos triples, aunque Alcázar, con sus jugadores más altos, se colocó, 36 – 34, hasta que se terminó este período, con un sprint de los locales, con 41 – 36.
El momento de la verdad comenzó con un Hellín voluntarioso, hasta el 43 – 41, en que el partido se rompió, con errores del ADB en acciones, a priori sencillas para anotar, junto a dos triples de Alcázar, que se distanció hasta el 51 – 41, a falta de apenas cuatro minutos, por lo que con el choque casi perdido, los jugadores menos habituales tuvieron su protagonismo.
Este viernes, a las 22.00 horas, ADB Hellín jugará el segundo choque ante un Quintanar del Rey que, en la jornada inaugural, peridó ante La Solana, por 60 – 50.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497