Martes 16 Abril 2024

El Hellín sigue vivo en la lucha por el ascenso tras ganar en La Roda

hellin enero 2023 en la rodaFútbol: La Roda “B”, 1; Hellín, 2
Alineación Hellín: Eugenio; Carlos, Talle, Martín, Javier (minuto 75, Javier); Lito; Fran (minuto 75, Limber), Pedrito (minuto 63, Adrián) (minuto 89, Mohamed), Sebas, Rosendo, y Alex.

Radio Hellín /M. G. El Hellín sigue vivo en su objetivo de conseguir el ascenso de categoría, tras imponerse este fin de semana, en el comienzo de la segunda vuelta, a La Roda “B”, sin duda, el equipo más en forma de la liga, al menos en cuanto a los marcadores que había conseguido en las últimas semanas previas al final del primer tramo liguero.
Los hellineros, muy mentalizados de que la victoria era fundamental para seguir almacenando opciones de ascenso de categoría, completaron un partido casi perfecto hasta imponerse a un equipo que, desde hace varias jornadas, estaba absolutamente enrachado.
El Hellín presentó un equipo verdaderamente de gala, con la presencia desde el principio de Lito, que regresaba tras cumplir su partido de sanción la pasada semana, en la derrota ante el Real Albacete, además de Rosendo, el debutante, Javi Rubio y Sebas que, al cuarto de hora, se encargaba de establecer el 1 – 0 en el marcador que sorprendió, sin duda, a un equipo rodense no muy acostumbrad en los últimos meses a tener que ir contracorriente en el marcador.
Los hellineros se crecieron y mantuvieron a raya las primeras acometidas de los locales en busca del empate, pero lo que se produjo en el minuto 27 fue el gol de Alex, por lo que al descanso se llegó con un tranquilizador 0 – 2, como diferencia que pudo ser más abultada con el balón al palo de Sebas.
El Hellín resiste
Tras el descanso el derby se rompió con un equipo local en busca de acortar distancias cuanto antes, ante un Hellín, ya con algunos cambios, muy firme en la presión y en defensa, pero sin renunciar a salir a la contra, donde creó peligro con Alex, Francis o Rosendo.
En la recta final Lito era expulsado y el Hellín se quedaba en inferioridad, en paralelo La Roda anotaba el gol con el que le ponía la máxima emoción al partido, aunque sus acometidas fueron ya muy previsibles en ocasiones y el marcador no se movió, a pesar de los once minutos de añadido.
El Hellín recibirá el domingo, a las 16.30 horas, a El Herrumblar, al que ya ganó en la ida, 0 – 1, con golazo del Pedrito y que, el pasado fin de semana, cayó en su campo de tierra, 0 – 1 ante el Villalpardo.

Clasificación: Quintanar del Rey “B” (28 puntos); Valdeganga (25 puntos); La Roda “B” (24 puntos); Villamalea y Chinchilla (23 puntos); Hellín (21 puntos); Iniestense y Aguas Nuevas (19 puntos); Real Albacete (17 puntos); El Herrumblar y Villalpardo (11 puntos); Alatoz (7 puntos), y El Bonillo (6 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497