Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín rompe su mala racha y vuelve a ganar

adb hellin dic 2022 2Baloncesto: ADB Hellín, 62; Almagro, 59
Anotadores ADB Hellín: Oscar Maldonado (20 puntos); Diego Navarro (2 puntos); Daniel Fernández (9 puntos); Pedro Luis Martínez (2 puntos); Juan Carlos Martínez; Fran García (15 puntos); José Manuel Hernández (3 puntos), Diego Martínez Faura (9 puntos), y Juan Montero (2 puntos).
Parciales: 12 – 12 / 12 – 20 / 22 – 13 / 16 – 14.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín logró la cuarta victoria de la temporada ante el Almagro, en un partido en el que volvió a demostrar su gran rendimiento defensivo, aunque en ataque, a excepción del gran partido que firmó Oscar Maldonado, autor de 20 puntos, el equipo volvió a demostrar grandes carencias.
Un ADB Hellín que, dentro de la fase final de la segunda vuelta de la liga regular, logró una victoria que se antojaba importante de cara al futuro de la competición, aunque el equipo de Daniel Fernández sigue dejando síntomas de que ésta, sin duda, no es la temporada soñada al comienzo.
El partido comenzó muy igualado, tanto en aciertos como en errores, con las bajas de Fernando Cano, Rafa Romero y Álvaro Rodríguez, pero ADB compareció en el Pabellón Adolfo Suárez dispuesto a conseguir lo que fue su cuarta victoria de la temporada, por lo que al final de este primer acto se llegó con un empate a doce, después de la buena actuación de Fran García, Juan Montero y el gran protagonista, Oscar Maldonado.
Pero el partido se complicó en el segundo cuarto, ya que los ciudarrealeños, a pesar de los cuatro puntos de Fran García y Martínez Faura, se marcharon de manera peligrosa en el marcador hasta el 24 – 32 con el que se llegó al descanso, en medio de los esfuerzos que realizaba Fran García, cargado ya de faltas personales, para que Almagro no se escapara de manera importante en el luminoso.
Reacción
En el tercer cuarto ADB Hellín convirtió la primera canasta. Pero fue un espejismo, ya que Almagro logró la máxima diferencia, hasta el 26 – 37, ante un ADB Hellín que, si bien se movía bien en ataque, pero los tiros, en ocasiones en posiciones cómodas, se resistían a entrar en el aro, en el momento en el que Juan Montero se tuvo que retirar de la cancha por unas molestáis físicas.
ADB Hellín tiró de pundonor y de una gran defensa para, de la mano de Oscar Maldonado, con cuatro puntos consecutivos, y Joséma, con un triple, colocó el partido en 36 – 37. Pero antes del final, los visitantes se volvieron a despegar (37 – 44), aunque en un encuentro de alternativas, Daniel Fernández, con un triple, y los dos de Diego Martínez Faura-uno desde el centro de la cancha a punto de sonar la bocina- permitieron al ADB Hellín colocarse por delante en el marcador, 46 – 45.
En el momento de la verdad los primeros minutos fueron de nervios e imprecisiones, a excepción de los puntos que se lograban desde la línea de tiros libres. Daniel Fernández, con el segundo triple de la tarde, situaban el 49 – 47, ante un Almagro que, con un parcial de 0 – 4, se volvió a poner por delante.
Los hellineros vieron cómo Fran García tenía que abandonar la cancha por una personal y una antideportiva, en el momento en el que irrumpió Oscar Maldonado, con dos triples, junto al que anotó Daniel Fernández, que situaron el marcador en 58 – 56.
ADB Hellín apretó con uñas y dientes en defensa ante un Almagro que tuvo opciones de anotar desde la línea de tiros libres. Pero Oscar Maldonado, en verdadero estado de gracia, se mostró muy inspirado en los momentos más decisivos del choque, hasta que la victoria se quedaba en casa.
El próximo sábado, a las 20.00 horas, ADB Hellín jugará en la cancha del Basket Cervantes, de Ciudad Real, que viene de perder, 63 – 78 ante Manzanares. En la ida, los hellineros cayeron, 48 – 54.
Juniors
En otro orden de cosas el ADB Hellín Júnior volverá a jugar dos partidos en menos de 48 horas, tras su última victoria, 59 – 64 en Almansa. El primero será este viernes, a las 19.15 horas, en la cancha del líder invicto con ocho victorias, el EBA de Albacete, por las siete que suma Hellín (solo ha perdido ante el propio equipo de la capital en la ida, 63 – 68); mientras que el domingo, a las 11.30 horas, recibirá en el Pabellón Nº 1, al Iniesta, que, hasta la fecha ha perdido sus nueve encuentros.

Clasificación: Puertollano (10 victorias); Tomelloso y Manzanares (7 victorias); Basket Cervantes, Albacete Basket y Almagro (5 victorias); ADB Hellín (4 victorias), y Socuéllamos (0 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497