Viernes 19 Abril 2024

ADB Hellín Júnior termina una gran primera fase con una victoria y derrota

adb hellin juior febrero 2023Baloncesto Júnior: EBA de Albacete, 60; ADB Hellín, 37
Anotadores ADB Hellín: Darío Tomás; Diego Martínez Faura (5 puntos); Oscar Sánchez; Álvaro Rodríguez (2 puntos); Jorge Ismael García; Rafael Zamorano (5 puntos); José Antonio Alanés (2 puntos); Germán Navarro (2 puntos); Ángel García (4 puntos); Diego Navarro (12 puntos), y Pedro José Azorín (5 puntos).
Parciales: 18 – 6 / 13 – 12 / 20 – 13 / 9 – 6.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior no pudo sorprender al líder y campeón invicto de esta primera fase de la competición, el EBA de Albacete, ante el que cayó de manera muy contundente y sin paliativos, en una jornada para olvidar de un equipo que, sin embargo, ha completado una primer tramo aceptable, con un saldo de ocho victorias y dos derrotas.
Con la baja muy importante de Rafa Romero, una de las sensaciones de la temporada, incluso con el primer equipo, y sabedores que iban a ser segundos de la clasificación, con independencia del marcador, ADB apostó por dar minutos a todos los jugadores de cara a la segunda fase de la competición que comenzará en unos días.
Hellín lo intentó, pero, desde el comienzo se vio clara la superioridad de los albaceteños, ante un ADB que, además, tiene que dosificar los esfuerzos de los jugadores que, además de su presencia en el Júnior, tienen que ser protagonistas del Senior.

Baloncesto Junior: ADB Hellín, 56; Iniesta, 22
Anotadores ADB Hellín: Adrián Avellaneda (4 puntos); Oscar Sánchez (5 puntos); Alberto Martínez (7 puntos); Jorge Ismael García (2 puntos); Rafael Zamorano (7 puntos); Guillermo Muñoz (2 puntos); José Antonio Alanés (7 puntos); Germán Navarro (4 puntos); Ángel García (4 puntos); Diego Navarro (11 puntos), y Pedro José Azorín (3 puntos).
Parciales: 8 – 4 / 21 – 5 / 13 – 5 / 14 – 8.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín Júnior cerró una notable primera fase de la liga con una holgada Vitoria ante el colista, Iniesta, que ha perdido sus diez partidos que ha disputado.
El partido apenas tuvo historia, aunque el comienzo fue muy frío, ya que el cuadro de Daniel Fernández que, apenas 48 horas antes, había jugado otro encuentro, en este caso, en la cancha del líder, saltó al Pabellón Nº 1 con un quinteto inédito y se contagió de alguna manera de los errores de los conquenses, por lo que este primer acto terminó con un paupérrimo, 8 – 4, teniendo en cuenta las bajas importantes de Diego Martínez, Alvaro, Rafa Zamorano y de Darío, en este caso en la ronda de calentamiento.
Pero el segundo cuarto fue ya determinante para que ADB Hellín se escapara de manera definitiva con un parcial demoledor de 21 – 5 que, al descanso, ya dejaron el choque visto para sentencia (29 – 9), después de numerosas rotaciones y la presencia en la cancha de Zamorano y Diego Navarro, que, dada su clase, se mostraron tremendamente inspirado en ataque y en defensa, al igual que Alberto Martínez, Adrián Avellaneda, Jorge y Alanés
Sin historia
Tras el intermedio el paritdo apenas tuvo historia, y los hellineros, sin pisar a fondo el acelerador, pero también muy impreciso en ataque, pero muy firme en defensa, por lo que se trataba de que pasara el tiempo hasta el final, 56 – 22.
Este fin de semana se ha aplazado el derby, hasta el 3 de marzo, con el que debería comenzar la segunda fase, entre Almansa y ADB Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497