Viernes 29 Marzo 2024

ADB Hellín no puede prolongar su buena racha antes del parón por la copa

adb hellin dic 2022 1Baloncesto: Basket Albacete, 74; ADB Hellín, 72
Anotadores ADB Hellín: Daniel Fernández (7 puntos); Diego Navarro; Fernando Cano (23 puntos); Ape Andújar (4 puntos); Juan Carlos Martínez (4 puntos); Fran García (10 puntos); Joséma Hernández (2 puntos); Diego Martínez Faura (5 puntos); Juan Montero (8 puntos), y Oscar Maldonado (5 puntos).
Parciales: 23 – 21 / 12 – 16 / 17 – 18 / 22 – 17.

Radio Hellín M. G. El ADB Hellín no pudo mantener su buena racha de resultados y, en el derby ante el Albacete Basket, aunque mejoró en ataque, al final acabó perdiendo por la mínima coincidiendo con el regreso a las canchas de Fernando Cano.
El pívot hellinero, aun sin estar recuperado plenamente de sus dolencias, anotó 23 puntos, pero se topó con un Albacete que logró nueve triples y gozó de más de una treintena de tiros libres.
Los de Daniel Fernández saltaron a la cancha con un equipo ya más reconocible al de las últimas semanas, ya que jugadores lesionados empiezan a recuperarse de sus molestias físicas, por lo que el gran objetivo era, antes del parón de este fin de semana por la Copa Presidente, anotarse la que hubiese sido tercera victoria consecutiva que se escapó en la parte final.
Los hellineros recibieron 27 personales que condujo a los albaceteños en numerosas ocasiones a la línea de los 4,60, aunque bien es cierto que erró varios tiros libres en un partido que comenzó con el triple de Oscar Maldonado y la primera acción del gran protagonista, Fernando Cano.
En este primer cuarto el partido se mantuvo muy igualado, con Cano y Fran García, intratables en el juego interior, hasta que se reajustó la defensa del equipo albaceteño para marcharse, 21 – 15. Aunque ADB, con buenos minutos de Juan Carlos Martínez, dejaron el luminoso en 23 – 21.
De regreso a la cancha Albacete sumó un parcial de 5 – 0, en un momento delicado en el que emergió Fran García, muy regular desde que regresó al equipo, autor de un triple y dos canastas en juego, junto al tiro de tres que también anotó Daniel Fernändez, para colocar un parcial de 1 – 10.
Personales
Albacete volvió a defender con dureza y, tras una serie de alternativas en el marcador, el partido concluía en el primer tiempo, 37 – 35 y, por tanto, todo por decidirse.
El tercer cuarto fue de dominio hellinero, capaz de anotar un parcial de 2 – 9 para situarse, 37 – 46, gracias a la dupla Fran García y Fran Cano, colosal bajo el tablero, acompañados por el acierto que demostraran Dani Fernández y Diego Martínez Faura.
Pero ADB, cargado de personales, tuvo que rebajar el tono defensivo, por lo que aprovechó Albacete para darle la vuelta al luminoso (52 – 50), en el momento en el que se tuvo que mover el abaquillo que coincidió con el triple de Juan Montero y la canasta de Cano, para marcharse al final de este acto, 52 – 55.
En el momento decisivo Hellín se aplicó fuerte en defensa, pero, de nuevo sufrió demasiadas personales que posibilitó la presencia de jugadores locales en la línea de tiros libres (dispusieron de hasta 18 lanzamientos).
Albacete, de la mano de su mejor jugador, Corredor, se echó el equipo a las espaldas para situar el empate a 56, transcurridos cuatro minutos. Ape Andújar anotaba una canasta, pero, los locales, con cuatro nuevos puntos de Corredor, situaban a su equipo por delante.
En Hellín, Cano, con un dos más uno, colocó el 62 – 63. Pero en un partido de alternativas el encuentro se igualaba a 65. ADB, muy cargado de faltas, vio cómo Albacete se disparaba, 72 – 67, a falta de un minuto, en el que una canasta de Dani Fernández y el triple de Juan Montero comprimían el choque hasta el 74 – 72.
Y a pesar que Basket Albacete dispuso de cuatro tiros libres que erró, también tuvo dos Cano, a falta de tres segundos para forzar la prórroga, pero no llegaron a su destino, y el último que tiró a fallar para capturar el rebote, el posterior lanzamiento también lo repelió el aro.
El último partido de la primera fase será el sábado, 18 de febrero, pero, en Pabellón Nº 2 ante la coincidencia con el concurso de disfraces en el Pabellón Nº 1, ante Tomelloso.
Junior
En otro orden de cosas el ADB Hellín Júnior comenzará la segunda fase este sábado, a las 16.00 horas, en la cancha del EBA de Albacete, campeón invicto de la primera fase, dos semanas después del duelo liguero que ambos mantuvieron. La pasada semana se aplazó el encuentro ante Almansa, que se jugará en marzo.

Clasificación: Puertollano (12 victorias); Manzanares (9 victorias); Tomelloso (7 victorias); Almagro, Basket Albacete y Basket Cervantes (6 victorias), y Socuéllamos (1 victoria).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497