Viernes 19 Abril 2024

adb hellin dic 2022 2Baloncesto: ADB Hellín, 78; Cobisa, 60
Anotadores ADB Hellín: Daniel Fernández (3 puntos); Álvaro Rodríguez (3 puntos); Raúl Ávila (2 puntos); Fernando Cano (27 puntos); Pedro Luis Martínez (7 puntos); Ape Andújar (3 puntos), Juan Carlos Martínez; Fran García (24 puntos); José Manuel Hernández, y Oscar Maldonado (9 puntos).
Parciales: 28 – 21 / 8 – 13 / 20 – 13 / 22 – 13.


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín se reencontró con sus mejores sensaciones coincidiendo con el comienzo de la segunda fase, aunque su holgada victoria ante el Cobisa, de Toledo, se fraguó en el segundo tiempo, gracias al gran partido que firmaron la dupla formada por Fernando Cano y Fran García.
Tras el descanso de la pasada semana que coincidió con el final de una primera fase muy irregular para el cuadro de Daniel Fernández y el comienzo de la segunda fase, los hellineros tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un rival que se mantuvo muy firme en el primer tiempo.
El primer partido del segundo tramo comenzó con una balsámica victoria de un ADB para, de alguna manera, aparcar los muchos problemas que ha tenido en la primera fase. Pero de la mano de Fran García y Fernando Cano, permitieron que se colocara el 9 – 4 en el marcador, aunque los toledanos empataron la contienda a trece.
Pero un triple de Fran y una canasta de Cano, distanciaron de nuevo a los azulones hasta el 18 – 13, dentro de una fase fina de este encuentro en el que ambos jugadores se mostraron muy superiores a la defensa del Cobisa, por lo que se llegó a un claro 26 – 16, tras dos triples de Dani y Oscar Maldonado. Pero los visitantes no se amilanaron y este acto terminó 28 – 21, tras una última acción de Cano.
En el segundo cuarto, quizás el menos vistoso, Cobisa anotó dos triples para comprimir las diferencias que neutralizó la acción de Cano, en una fase en la que ambos equipos se emplearon a fondo en defensa y dificultaron la faceta anotadora. Sin embargo, Cano llevó el partido hasta el 36 – 31, aunque un dos más uno de Cobisa dejó el duelo al descanso en 36 – 34.
Helín se despega
Tras el descanso los toledanos se llegaron a colocar, tras un parcial 36 – 39, tras un parcial de 0 – 5, que neutraltizó el omnipresente Fernando Cano hasta lograr el empate a 39. Tras un intercambio de canastas el partido llegó a una igualada a 43, aunque ADB, con los triples de Ape Andujar y de Fran García situaron el 49 – 45.
Antes del final de este período, las canastas de Pedro Luis y Oscar Maldonado le permitieron terminar con ventaja de 56 - 47 ante un equipo muy correoso.
En el momento de la verdad los azulones se vieron sorprendidos por un Cobisa que se llegó a colocar, después de que ADB recibió numerosas personales, en un inquietante 58 – 55. Pero antes de que fuese eliminado por faltas, Cano se echó el equipo a las espaldas y, con cuatro puntos, volvió a estirar las diferencias, a menos de cuatro minutos.
Un tiempo muerto de ADB supuso un parcial de 9 – 2 ante un Cobisa que se mostró importante para detener a un ADB Hellín donde, Álvaro, cerró la tarde con un triple de Álvaro.
El próximo fin de semana ADB jugará en la cancha del Miguel Esteban, de Toledo, que, el pasado fin de semana, perdió 79 – 52 en Tomelloso.

En otro orden de cosas el ADB Hellín Junior jugará este domigno, a las 10.30 horas, en Almansa, el segundo partido de la segunda fase, ante Almansa. Hasta la fecha el conjunto hellinero solo ha disputado un encuentro, ante el EBA, de Albacete, que perdió de manera clara.

Clasificación: Puertollano (13 victorias); Talavera (11 victorias); Tomelloso (9 victorias); Cervantes (8 victorias); Covisa (7 victorias); ADB Hellín (6 victorias); Miguel Esteban (4 victorias), y Mora (2 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497