Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellín sigue con la inercia positiva en la segunda fase

adb hellin marzo 2023 en m.estebanBaloncesto: Miguel Esteban, 63; ADB Hellín, 65
Anotadores ADB Hellín: Fran García (19 puntos); Oscar Maldonado (5 puntos); Fernando Cano (18 puntos); Daniel Fernández (9 puntos); Ape Andújar; Juan Montero (6 puntos); José Manuel Hernández (4 puntos); Raúl Ávila, y Juan Carlos Martínez (4 puntos).
Parciales: 11 – 21 / 14 – 18 / 21 – 17 / 17 – 19


Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín tuvo que sufrir y emplearse a fondo para conseguir una nueva victoria en esta segunda fase de la competición, tras imponerse, 63 – 65 en Miguel Esteban.
Los hellineros, una semana después de su contundente victoria sobre Cobisa, en este caso tuvo que esperar hasta el final para llevarse un triunfo que le permite seguir soñando, desde las complicaciones que plantea el reto por su irregularidad, con los play off de ascenso.
Fue un partido que casi siempre dominó el equipo azulón, pero, tuvo que emplearse a fondo en la parte final para resistir los intentos de los toledanos por acortar distancias, cuando los hellineros llegaron a dominar por hasta 17 puntos de diferencia, a falta de unos cinco minutos.
El partido comenzó con una ventaja de 4 – 10 para los hellineros, gracias al juego poderoso desplegado, en ataque y en defensa, por Cano y Fran García, aunque en el ecuador de este primer acto los locales se colocaron 11 – 12, dentro de este período de intercambio de canastas con el que el primer cuarto, con una gran defensa de los hellineros, concluyó 11 – 21, tras una gran actuación de Juan Calos Martinez
En el segundo cuarto los locales se intentaron acercar en el marcador, aunque Fran García y Fernando Cano se volvieron mostrar imparables en un ADB Hellín que resistió el empuje de los toledanos, hasta que al descanso, tras dos triples de Daniel Fernández, se llegó con una clara ventaja de 25 – 39.
Tira y afloja
Tras el intermedio Miguel Esteban se intentó acercar al marcador con un parcial de 7 – 2 que neutralizó el triple de Juan Montero y Fran García, hasta conseguir el 36 – 46. Otro acierto de tres de Montero colocaba al conjunto hellinero en 44 – 56, hasta que al final de este período se llegaba 46 – 56.
En el momento de la verdad ADB Hellín intentó, cuanto menos, mantener la diferencia, que aumentó con un parcial de 2 – 7, con cuatro puntos de Joséma Hernández y el triple de Daniel Fernández. Pero, a falta de seis minutos para el final, Miguel Esteban se creció y se colocó 56 – 63, tras un parcial de 8 – 0 que provocó un tiempo muerto del equipo hellinero, atascado en ataque.
A falta de un minuto y medio Miguel Esteban se situó en un 63 – 65 y tuvo opciones de conseguir la victoria que, finalmente, viajó a la cancha de un Hellín que, el próximo sábado, a las 18.30 horas en el Pabellón Nº 1, recibirá a Mora, colista, con solo dos victorias.

Clasificación: Puertollano (13 victorias); Talavera (12 victorias); Tomelloso (10 victorias); Cervantes y Covisa (8 victorias); ADB Hellín (7 victorias); Miguel Esteban (4 victorias), y Mora (2 victorias

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497