Miércoles 24 Abril 2024

tenis adaptado abril 2023Tenis Adaptado:
Radio Hellín /M. G. La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, acompañada por Gabriel Teruel, su entrenador Antonio Moreno y Guillermo Tomás, representante del Club de Tenis Hellín, presentaron esta semana la celebración del I Torneo Exhibición sobre silla de ruedas que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en las pistas de tenis del Complejo Polideportivo Santa Ana.


Un torneo impulsado por Gabriel Teruel, un joven hellinero de 24 años que, hace aproximadamente cuatro, sufría un accidente que le dejaba en silla de ruedas. Según él mismo explicaba en la sala de Prensa, fue durante su estancia de recuperación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo cuando descubría el deporte del tenis, del que se ha vuelto “un enamorado”.

Desde hace un año y medio comenzaba a practicar este deporte “más en serio”, y gracias a su esfuerzo y dedicación, junto al trabajo con su entrenador, Antonio Moreno, ha conseguido llegar a competir en campeonatos a nivel nacional, dentro del objetivod e seguir mejorando ya que, tras los inicios, actualmente entrena dos días a la semana.
Su deseo era celebrar en Hellín un campeonato, y por ello no dudó en dirigirse al Ayuntamiento y buscar apoyos para lograrlo. Desde el consistorio hellinero no se dudó ni un momento en brindar esa ayuda para organizar este I Torneo Exhibición que contempla dos partidos en la tarde del sábado, 29 de abril, y tres más-incluida la final-el domingo, 30.
Mejora pistas
Además, y según ha querido dar a conocer María Dolores Vizcaíno, se ha aprovechado la celebración de este evento y las necesidades por parte de Teruel, para hacer las pistas de tenis más accesibles y llevar a cabo una serie de reformas que han mejorado su aspecto y su usabilidad por parte de aquellos que quieran practicar este deporte en las instalaciones municipales. Al mismo tiempo, se comprometía a seguir apoyando al joven en su carrera deportiva a través de los premios al deporte que se otorgan por parte del Ayuntamiento, sin descartar la próxima petición de un torneo incluido a nivel nacional.
Por último, tanto su entrenador, Antonio Moreno, como Guillermo Tomás, representante del Club de Tenis Hellín, también agradecían las muestras de apoyo recibidas de más de 40 patrocinadores, e vitaban a los ciudadanos a disfrutar de esta exhibición que por primera vez se celebra en nuestra ciudad de manera totalmente gratuita.
Las reglas son prácticamente idénticas al tenis tradicional, con la salvedad de que la bola puede botar hasta dos veces.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497