Viernes 26 Abril 2024

ADB Hellín no puede enderezar el rumbo en el regreso a la liga tras el parón

adb hellin dic 2022 2Baloncesto: Cobisa, 63; ADB Hellín, 53
Anotadores ADB Hellín: Fernando Cano (6 puntos); Fran García (13 puntos); Juan Carlos Martínez (8 puntos); Ape Andújar (11 puntos); Oscar Maldonado (4 puntos); Daniel Fernández (3 puntos); Rafael Romero (4 puntos); Diego Navarro (2 puntos), y Juan Montero (2 puntos).
Parciales: 18 – 15 / 10 – 8 / 20 – 13 / 15 – 17.

Radio Hellín /M. G. El ADB Hellín regresó a la liga después del parón de Seman Santa y, en un partido intrascendente a efectos clasificatorios, perdió en la cancha toledama del Cobisa, tras acusar en la parte final los efectos del madrugón.
Y es que el partido se jugó el domingo a las 11.30 horas, por lo que los hellineros tuvieron que partir a primera hora de la mañana; además al autobús de la expedición hellinera se le paró en la carretera, dentro de un operativo que estaban desarollando agemtes de la Guardia Civil, por lo que llegó al escenario del partido, apenas 15 minutos antes del comienzo.
Sin duda éste fue un contratiempo que afectó a los azulones en el comienzo de ta segunda vuelta de la segunda fase, ya que encajó un parcial de 7 – 0, hasta que después de más de tres minutos y medio Fernando Cano anotaba la primera canasta, ante un equipo local que se disparó (17 – 8), a falta de dos minutos para concluir este primer cuarto. Fran García, de nuevo muy destacado, junto a Cano y el juvenill Rafa Romero, redujeron las diferencias a 18 – 15.
Toma y daca
En el segundo acto Cobisa se volvió a distanciar, aunque Fran García, con la ayuda de Diego Navarro, volvieron a acortar diferencias. Pero dos triples de los locales les volvieron a distanciar de alguna manera hasta el 28 – 23, al descanso.
Tras el intermedio Cobisa se disparó hasta el 36 – 23, después de dos técnicas a Ape Andújar y Cano, tras un parcial de 8 – 0 que hacía presagiar lo peor. Juan Montero y Rafa Romero, y el triple de Oscar Maldonado volvieron a comrimir el partido, hasta el 36 – 30.
Pero en un partido sin nada en juego y de alternativas Cobisa volvió a estirar las diferencias hasta el 46 – 34, tras un parcial de 10 – 4, por lo que el tercer cuarto, en un partido muy errático en el tiro, concluyó 48 – 36.
En el momento de la verdad, tras un inicial intercambio de canastas, se llegó al 52 – 38, a falta de siete minutos. Pero un triple y un tiro de Juan Carlos Martínez hizo soñar con la remontada, aunque fue uu espejismo y Cobisa se volvió a distanciar ligeramente, hasta que el triple de Ape Andújar y la canasta de Romero colocaron el 54 – 47 para la esperanza.
Sin embargo ADB Hellín se siguió cargando de faltas personales y tiro libres para los locales que de esta manera pudo mantener casi hasta el final unua diferencia que casi nunca descendió de los diez puntos.
Este sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Adolfo Suárez, ADB recibirá a Miguel Esteban, al que ya ganó en tierras toledanas en la ida, 63 – 65.

Clasificación: Puertollano (16 victorias); Tomelloso y Talavera (13 victorias); Cervantes (11 victorias); Cobisa (9 victorias); ADB Hellín (8 victorias); Miguel Esteban (4 victorias), y Mora (2 victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497