Martes 30 Abril 2024

Baloncesto Junior:

El ADB Hellín/Fajardo Solar Junior va a comenzar este jueves, en la localidad ciudarrealeña de Alcázar de San Juan y, precisamente ante el anfitrión, la Fase Final de los ocho mejores equipos de Castilla-La Mancha que buscan, en principio, una plaza para el próximo Campeonato de España Juvenil.


Los de Daniel Fernández viajarán, a primera hora de la tarde, para medirse al equipo local y, a la conclusión del primer partido, regresarán a casa, ya que el siguiente encuentro que ha fijado la organización para los hellineros será el viernes, a las 22.00 horas, ante Quintanar del Rey, por lo que la expedición encabezada por el presidente, Kike Díaz, no tendrá más remedio que alojarse en un hotel de la zona, de cara al tercer y último choque de esta fase de grupos, el sábado, contra La Solana, de Ciudad Real.
Los dos primeros del grupo se citarán en semifinales con los del otro grupo, donde coincidirán Basket Albacete, Salesianos de Guadalajara, UCA de Albacete y Cervantes, de Ciudad Real.
Gran campaña
Hay que recordar que el equipo hellinero ganó los doce partidos de la Liga Regular; luego, cumplió en la novedosa Copa que se celebró en Valdepeñas y, recientemente, fue segundo en su grupo de clasificación para, precisamente, estar presente en esta fase, tras el campeón, Basket Albacete, pero por delante de La Roda y CEI Toledo.
El técnico hellinero, acerca de las opciones de su equipo, indicaba que “lo importante es que los jugadores se liberen de tensiones y nervios y vean como un premio su participación en este Campeonato. Luego, tendremos que ver cómo nos ha afectado este parón de no competir algunas semanas o el nivel del resto de adversarios que, sin duda, también querrán dar una buena imagen y llegar lo más lejos posible”.
Un ADB Hellín que viaja con la presencia de un Fernando Cano que ha brillado en casi todos los partidos de su equipo y, además, ha sido una de las revelaciones agradables con su irrupción, siempre en positivo, en los encuentros que ha disputado con la primera plantilla de 1ª División.
Además del pívot, estarán dos jugadores también muy destacados e, igualmente, con presencia en el primer equipo, como Pepe Oliver y Martínez Faura, junto a Carlos Henares, Antonio Martínez, Humberto Suárez, Javier Toledo, Javier Oliva, Rubén Le Foche, Alejandro Pérez y Raúl Ávila.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497