Sábado 27 Abril 2024

El Hellín entierra sus opciones de puntuar en una primera mitad para olvidar

Fútbol: Motilla del Palancar, 3; Hellín Deportivo, 0
Alineaciones:
Motilla: Angel; Fran (minuto 65, Jonhny) Sáiz, Manu (minuto 65, Aguirre), Héctor (minuto 67, Ballesteros); Alvaro, Josémari, Vinuesa (minuto 70, Villar), Carlos; Talaya y Gursky (minuto 67, Sergio).


Hellín Deportivo: David Chacón (minuto 44, Purina) Harry, Puti, Joaquín (minuto 58, Sergio), Cañadas (minuto 55, Fran); Iván (minuto 55, Aitor Torres), Bartus, Aitor, Galdón; Alberto y Fran Martínez (minuto 55, Nin).
Arbitro: Nieto Aguado. Amonestó a los locales Gursky, Ballesteros y Vinuesa; y a los hellineros Harry, Joaquín, Fran Martínez, Nin y Puti.
Goles:
1 - 0. Minuto 18. Josémari.
2 - 0. Minuto 45. Josémari, de penalty.
3 - 0. Minuto 46. Héctor.
 El Hellín Deportivo saldó con una clara derrota, sobre todo tras una mala primera mitad, su primera salida de la temporada a uno de los muchos campos complicados que va a tener que visitar en esta temporada que vivió su segunda jornada de liga, con el que se puso de manifiesto que los hellienros tienen mucho trabajo por delante, aunque también el mismo tiempo y mucho margen para progresar.
Pero la derrota en el campo de césped artificial quedó en un segundo plano ya que, en un momento de ese primer tiempo absolutamente para olvidar, el portero, David Chacón, se desvaneció tras una salida anterior en un balón aéreo y se encendieron algunas alarmas, hasta que el jugador fue derivado, primero, al centro de salud de la localidad conquense; y posteriormente, hasta el Hospital de Albacete, para una exploración más en profundidad y descartar cualquier tipo de dolencia.
Sin duda, fue un susto monumental que, de alguna manera, afectó el ánimo del equipo de Pedro Sáez que, cuando quiso reaccionar en el segundo tiempo y empezó a crear ocasiones, ya era demasiado tarde para la remontada, por lo que los azulones se dedicaron a competir, de la manera más digna posible, y a seguir mejorando con el fin de conseguir la salvación que, sin duda, es el gran objetivo que, por otra parte, no será nada sencillo de lograr.
Cambios de salida
Un Hellín que formó con Chacón en el marco; con Harry y Cañadas, en laterales, y Puti con Joaquín en el centro de la defensa. Por delante, Iván y Bartus, y Alberto, de enlace de Nin en ataque, ya que los costados fueron para Aitor y Galdón, recuperado de sus molestias de la pasada semana ante el Conquense «B».
Lo cierto es que el partido comenzó de manera muy prometedora, ya que Fran Martínez, uno de los destacados hasta la fecha, aunque luego se fue del campo lesionado, se fabricó una buena jugada personal cerca del área a la que le faltó el disparo en las mejores condiciones.
Pero a partir de ahí, el cuadro conquense empezó a hacerse dueño de la situación, al menos desde el punto de vista territorial, y de la mano de su hombre más destacado, Josémari, con amplia experiencia en equipos de 3ª División, empezó a inclinar el campo sobre el terreno hellinero, hasta que antes del ecuador, el propio ex del Quintanar del Rey hacía el 1 - 0 que descolocó a los de Sáez.
A partir de ese momento el Hellín intentó estirarse de la mano de Alberto y Fran Martínez, dos de los que creaban peligro, o a balón parado; pero los hellienros no encontraban ni los espacios ni las mejores sensaciones. Hasta que antes del descanso el partido quedaba, en apenas dos minutos, visto para sentencia.
Así, a punto de llegar al tiempo reglamentario, Harry cometía penalty, a juicio del colegiado, que Josémari establecía en el 2- 0. Y en la siguiente acción, el 3 -0 definitivo que dejaba el partido visto para sentencia, a pesar que aún restaban 45 minutos por delante.
Reacción sin goles
Pronto llegaron los cambios para intentar conseguir, al menos, un gol que animara al Hellín y, al contrario, sembrara las dudas en los conquenses, pero los azulones, que llegaban bien hasta tres cuartas partes del campo, con Aitor, que acababa de saltar al terreno de juego, así como Nin, no encontraban la claridad suficiente y necesaria en los últimos metros para batir al portero. También Sergio, autor del primer gol de la temporada pero, que en esta ocasión salió desde el banquillo, lo intentó, pero como el esto de sus compañeros, sin fortuna ante el marco contrario.
Con muchas sustituciones en ambos bandos y el cansancio el partido se rompió y se convirtió en ida y vuelta, pero a pesar de que el Hellín colgó balones desde jugadas por banda o balones en vertical, o bien en faltas, más o menos cercanas al área, o saques de esquina, uno de sus argumentos esta temporada, el marcador ya no se movió.
Otro marcador:
Hellín Juvenil Nacional, 1 (Rafa Cuesta); Almagro, 1

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497