Jueves 18 Abril 2024

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, dio a conocer esta semana todos los detalles de lo que será, durante los meses de julio y agosto, en las dependencias del Colegio del Rosario, una nueva edición de la conocida como Escuela de Verano. Está dirigida a alumnos matriculados este curso, a punto de concluir, en Infantil y Primaria.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la concejala socialista recordó que, este vienes, arrancará en el Centro Joven el período de inscripción, al precio de 25 euros por cada mes, y se prolongará hasta el 31 de julio.
Manteniendo el espíritu del pasado la Escuela de Verano abrirá sus puertas, de lunes a viernes, a partir de las 09.00 horas, aunque las actividades de ocio, entretenimiento, tiempo libre y repaso de asignaturas, comenzarán a las 10.00 horas. La novedad serán las clases de robótica que se van a impartir, al menos, una vez a la semana. También se podrán utilizar las instalaciones deportivas, siempre, bajo la tutela y supervisión de varios monitores.
Una actividad que gusta
En la edición del año pasado participaron más de 150 alumnos, entre quienes eligieron entre julio, agosto y, en algunos casos, los dos meses de actividades.
En otro orden de cosas, la concejala reveló que ya se han dado algunos pasos de cara a la Feria y a las actividades que se van a ofertar para los más jóvenes, en forma de conciertos, o la nueva edición del Espacio Joven que nació el año pasado en el Anfiteatro del Parque y que, tras la experiencia adquirida y las sugerencias de los propios protagonistas, se ofertará con novedades y alicientes.
Por último, y a expensas de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado de Albacete para disponer del Convento de Franciscanos, anticipó que, en algunas de sus dependencias, se podría habilitar un espacio destinado para las actividades juveniles, ya que, en principio, ha apostado por mantener el Centro Joven en el lugar que ocupa desde el 2013, al reconocer que se trata de una zona céntrica en la que ha crecido el número de visitantes en los últimos tiempos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497