Sábado 27 Abril 2024

Tomás Ruiz se alza con el título de subcampeón de España de Mushing

Mushing:
El hellinero, Tomás Ruiz, volvió a ser protagonista de un campeonato de España de Mushing (trineos tirados por perros), ya que en la localidad burgalesa de Covarrubias, acabó segundo en la modalidad de Sprint en tierra, en la categoría de seis perros.


Ruiz, que el año pasado fue campeón de España en Cantabria, en esta ocasión se tuvo que "conformar" con el subcampeonato, tras una doble jornada de resultados desiguales, ya que si en la primera etapa, con calor y sobre un circuito muy duro y técnico, acabó cuarto, en la del domingo, con valores hasta cinco grados bajo cero, logró acabar segundo, el mismo puesto que tras la suma de ambos tiempos.
El puesto tiene mucho mérito, teniendo en cuenta el gran nivel este año de los rivales,, y el hecho de que se presentó con un equipo muy joven de perros nacidos en la tierra y criados por ellos mismos. Se trata de perros alaskanos, llamados Deisy, Edurne, Sancho, Mikel, Tomi y Terry.
Como ayudantes, Tomás Ruiz contó Agustina García-su mujer- y Miguel G. Requena, sin olvidar a los patrocinadores, como Juanmi Hernández, de PremierBike, Javier Ramos, Kike Prontegebike, Clínica Veterinaria Santiago Martínez y Piensos Arión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497