Sábado 27 Abril 2024

El Hellín sigue sin poder ganar fuera de casa

Fútbol: Caudetano, 3; Hellín Deportivo, 1
Alineaciones:
Caudetano: Amorós; Serrano, Kendal (minuto 80, Gazik), Aaron, Agullo; Antón (minuto 57, Germán), Navarro, Benito (minuto 64, Joaquín) (minuto 70, Rey), Millán (minuto 32, Olivares); Pinto y Miguel.


Hellín Deportivo: Purina; Aitor Barbero (minuto 46, Nin), Joaquín, Puti, Cañadas (minuto 56, Sergio), Aitor Torres (minuto 88, Fran Martínez); Bartus, Iván (minuto 71, Gabi), Juanico, Alberto y Galdón
Arbitro: Panduro Villegas. Amonestó al local, Miguel; y a los hellineros, Puti, Iván, Purina, Aitor Torres y expulsó con doble amarilla a Sergio (minuto 90).
Goles:
1 - 0. Minuto 17. Pinto.
2 - 0. Minuto 22. Pinto.
2 - 1. Minuto 79. Gabi.
3 - 1. Minuto 83. Pinto.
EL DIARIO / El Hellín Deportivo seguirá una semana más sin poder ganar lejos de casa, ya que en el derby histórico que, en la jornada de ayer, le llevó a Caudete, acabó perdiendo, 3 - 1, a pesar del gol del debutante, Gabi, y se volvió a poner de manifiesto que los hellineros, mucho van a tener que mejorar, sobre todo a la hora de ser mucho más fiable en sus partidos en Santa Ana, si en mayo del próximo año quiere seguir en esta categoría.
Los hellineros, que tienen todo el mérito del mundo por siquiera haber decidido en su día ser de la partida en esta Autonómica Preferente, teniendo en cuenta que la afición, definitivamente, le ha dado la espalda-en ninguno de los tres partidos se han podido llegar a los 400 euros que cuesta el recibo arbitral- sin embargo se halla en una fase de la liga muy importante, en la que el objetivo era conseguir el mayor número de puntos posibles, pensando en lo más duro en estas competiciones: la llegada del Invierno que, sin dinero, aún puede ser más duro si cabe.
Está claro que el cuadro de Pedro Sáez que, cumplir los dos partidos de sanción, ayer volvió al banquillo, va a seguir progresando, en la medida que pasen los entrenos y los partidos, se vayan recuperando algunos jugadores que están lesionados, y puedan seguir llegando fichajes, como sucedió esta semana con un Gabi que, con apenas dos entrenos, tuvo que viajar ante las muchas ausencias, y como si hubiese empezado la pretemporada con el resto de sus compañeros, ayer fue uno de los destacados en los pocos minutos en los que intervino y, además, marcó un gran gol de falta directa.
Aunque la mala suerte del Hellín, y como un aviso que seguro lo había repetido muchas veces la semana previa al partido el técnico, apareció el pichichi de la liga, «Pinto» que, a los cinco goles que había sumado en otras tantas jornadas, sumó un hat-trick que, para su equipo, fue decisivo para sumar ahora ocho puntos que le sirven para navegar en una zona tranquila.
Defensa de tres
Los azulones, con las bajas de David Charcos, Fran, Harry o Petete, que sigue sin poder debutar, formaron con Purina en el marco; con tres centrales, como Puti, Joaquín y Aitor, y con Cañadas y el otro Aitor, como carrileros más largos. Bartus e Iván volvieron a ser fijos en el centro el campo; con Juanico y Alberto, en las bandas, y con Galdón como el hombre más adelantado.
Lo cierto es que en un campo de césped artificial y de grandes dimensiones, el Hellín aguantó más o menos el tipo hasta el cuarto de hora, en que comenzó la exhibición del delante albaceteño, «Pinto», que desatascaba el duelo provincial con el primero de sus tres goles, ya que a renglón seguido, y con el cuadro de Santa Ana descolocado, hacía el segundo.
Poco a poco el Hellín se fue soltando y creó sus ocasiones más claras, sobre todo, en las botas de Galdón, primero; y luego, Juanico, pero, ante el portero no pudieron definir y lo que hubiera sido acortar distancias antes del descanso.
Al Hellín no le quedó más remedio que asumir riesgos tras el descanso, con la salida al campo de Nin y luego un Sergio que fue expulsado en la recta final del encuentro que se rompió, y con el Caudetano muy peligroso a la contra y en las acciones a balón parado que, en este tipo de categorías, tienen un valor añadido.
Cuando el Hellín parecía rendido, se produjo una falta que Gabi transformó en un 2 - 1 para la esperanza, con más de diez minutos, más el añadido. Pero sin nada que perder y con todo el equipo volcado, lo que llegó fue el 3 1 - de los locales, con la firma del mismo jugador, que ya dejaba sin capacidad de respuesta a los hellineros.
Otros marcadores:
Baloncesto:
ADB Hellín, 74; Criptana, 60
Fútbol:
Las Mesas, 6; Isso, 0
Hellín Juvenil Nacional, 3 (Aaron, Mario Mata y Alex); Azuqueca, 1
Hellín Deportivo Juvenil Provincial, 1 (Cánovas); Caudetano, 0

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497