Sábado 27 Abril 2024

El Hellín Deportivo Juvenil, llegar y besar el santo

Fútbol Juvenil Provincial: Albasit "B", 0; Hellín Deportivo, 1
Alineaciones:
Albasit "B": José Manuel; Rafa, Romero, Carlos, Rubén; Rosa, Daniel (minuto 53, Wilson); Alberto, Javier; Fernando y Picazo (minuto 60, Cristian).


Hellín Deportivo: Petete; Lolo, David, Juan Carlos, Josete; Yeye, Adrián, Terre (minuto 54, Víctor) Isla; Canica y Alejandro (minuto 76, De los Cobos).
Arbitro: Arnau Martínez. Amonestó a los locales, Picazo y Romero; y a los hellineros, Juan Carlos, Alejandro, Adrián, De los Cobos y Víctor.
Gol:
0 – 1. Minuto 47. Canicas.
 El nuevo proyecto del Hellín Deportivo Juvenil en la Liga Provincial no pudo tener mejor comienzo, ya que con apenas dos semanas de entrenamientos y con un equipo muy joven, a la par que implicado e ilusionado en esta nueva aventura, fue capaz de sorprender al Albasit "B" en su propio campo, y el conjunto de Julio Caballero se anotó los tres primeros puntos de la temporada.
En un campo que, como siempre el mister había reconocido, de sus anteriores vistas con la UD Hellín, no se le había dado especialmente bien, en esta ocasión se sacó la espina y se comportó como un equipo serio, sólido, tanto en defensa, como muy resolutivo y eficaz en ataque.
La victoria tuvo muchas connotaciones positivas, en forma de mérito, ya que fue a domicilio, donde es muy complicado siempre ganar, tras un duelo provincial muy tosco, de lucha, cuerpo a cuerpo, y con muchas faltas que condujeron a continuas interrupciones en el juego que, desde luego, perjudicaban más al equipo local, que era el que mantenía que exponer.
En este escenario, y con ambos equipos a los que se les notaba el comienzo de la pretemporada, apenas se registraron ocasiones de verdadero peligro, salvo balones en largo a la espalda de la defensa, saques de esquina o de faltas.
Gol y penalty
Pero tras el descanso, fue providencial y psicológico el tanto de Canicas que luego valió su peso en oro, ya que aunque restaban casi 45 minutos para el final, los hellineros se defendieron con mucho orden, en medio de algunos cambios que tenía en el banquillo, y pudo sostener las acometidas del Albasit "B", cada vez más aceleradas y a la desesperada, conforme pasaba el tiempo y el empate no llegaba.
Los azulones tuvieron un par de llegadas con verdadero peligro, como un balón al palo de Isma; pero lo que llegó fue el penalty que decretó el colegiado y que, sin duda, fue un verdadero punto de inflexión, ya que se pudo pasar al empate que evitó Petete, con una gran intervención y, quizás, la remontada albaceteña que, sin duda, se hubiera crecido de manera importante.
El Hellín debutará en el Complejo Josico, de Isso, el sábado, a las 12.00 horas, ante el Caudetano, que viene de perder, 0 – 2 en la primera jornada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497