Sábado 27 Abril 2024

Fútbol:
 El Isso confirmó este fin de semana que, finalmente, jugará la próxima temporada en la 1ª Autonómica, aceptando de esta manera la posibilidad que les ofreció, a finales de la pasada semana, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Y si en un principio se confirmaba el regreso del técnico, Marcos Guerrero, al final no se cerró la operación.


Y es que, el técnico de 31 años que, en el pasado, ya dirigió al Isso y al Hellín Juvenil que a punto estuvo de ascender a la Liga Nacional y fue ayudante de Yoyo Ocaña en el primer equipo del Hellín Deportivo, hace años que decidió dejar los banquillos. Pero el pasado fin de semana decidía aceptar el reto de dirigir al equipo de la pedanía en esa nueva categoría, aunque en la tarde del pasado lunes informó a la directiva que, por cuestiones de trabajo, no podrá sentarse en el banquillo.
A partir de este momento, a la directiva le queda seguir buscando en el mercado un sustituto para Antonio Rodríguez, Antoñín, quien ya en el pasado indicó sus intenciones de no continuar en el banquillo, ya que los dos primeros de la lista, Raco, ex jugador del Hellín, y el propio Guerrero, al final no han cuajado, aunque aquél, junto a uno de sus ayudantes, Akilas, se ha competido a iniciar la pretemporada hasta que se encuentre alguna persona.
Mucho trabajo
Sea como fuere, el trabajo del nuevo técnico será importante, ya que numerosos e importantes jugadores la pasada temporada, como Fran, Nin, Cañadas, Aitor, Sergio, Purina, Nin o Cañadas se han marchado al proyecto del Hellín Deportivo, por lo que el Isso espera contar con jugadores como Alberto, Chicho, Monchi, Franklin, Portaña, César, Adri o Javi Ruiz, además de los fichajes que tendrá que realizar para cubrir las ausencias.
Lo cierto es que la pretemporada comenzará el próxima miércoles, a las 21.00 horas, teniendo en cuenta que esta categoría de 1ª Autonómica arrancará el 13 de septiembre, por lo que el equipo tendrá, apenas un mes para reconstruirse y preparar una liga ya con un nivel de exigencia importante.
En este sentido, el equipo presidido por Pepe López, que más o menos lo tenían claro desde hace semanas, es decir, que iban a aceptar jugar en una categoría superior si, finalmente, como ocurrió el pasado jueves, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha les ofrecía esta posibilidad, se mostró contento con esta decisión, al recordar que se trata de un Grupo «con un nivel importante» y, sobre todo, con muchos campos de césped y jueces de línea de los colegiados.
Así, el siempre optimista presidente del equipo de la pedanía confió en poder construir "un equipo ilusionante con el que cuajar una gran actuación cuando empiece la liga. Siempre, dejando claro nuestro carácter y espíritu de equipo ganador y aspirante a todo", deseó.
El presidente del Isso conformó un presupuesto de u nos 16.000 euros para cubrir los gastos de la próxima temporada, que, en su inmensa mayoría, se marcharán para desplazamientos y gastos de arbitrajes, junto a la tramitación de las fichas de los jugadores que no cobrarán nada, a excepción de alguna comida o cena que, como es una tradición ya en los últimos años, la junta directiva le suele obsequiar con frecuencia algunas veces a lo largo de la temporada.
Del mismo modo, el presidente sí confirmó la incorporación de varias mujeres a la nueva y más amplia junta directiva que se ha constituido. Incluso con el deseo de que una de ellas, en el futuro más o menos inmediato, le suceda al frente de la presidencia: "nosotros somos un club que siempre intenta innovar y mirar con positividad hacia adelante", indicó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497