Sábado 27 Abril 2024

Triatlón:
Todo está preparado para que Agramón acoja este sábado una de las pruebas más importantes de cuantas se celebran en el calendario deportivo, que coincide con la 12ª edición del Triatlón que reunirá en la línea de salida a más de 350 corredores llegados, en algunos casos, de distintos lugares de España y del Mundo.


Así lo confirmaron esta semana en las dependencias del Ayuntamiento, Ángel Andreu, en representación del Club Triatlón Hellín, junto a la alcaldesa-pedánea, Celia Blázquez, y el concejal de Deportes, Francisco López, "expectante, muy contento y orgulloso" por el desarrollo de una prueba que consideró "de referencia", a nivel incluso nacional.
Tras reconocer el esfuerzo y la implicación en la prueba de los corredores que se van a dar cita, el concejal llamó la atención hacia el "trabajo impagable" que realizarán los más de 100 voluntarios que, a lo largo de toda la jornada del sábado, velarán por la seguridad de los participantes, para que todo se desarrolle de la mejor manera posible, y con quienes se mantuvo una reunión al comienzo de la semana.
Efectivos
Del mismo modo, extendió el agradecimiento hacia el esfuerzo de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil o Cruz Roja, con quienes se celebró la tradicional Junta Local de Seguridad para ultimar todos los detalles del recorrido y, sobre todo, porque a las 18.00 horas ya se cortará la carretera de acceso a Agramón procedente de Hellín, por lo que a partir de esa hora, por ejemplo, los conductores se tendrán que desplazar por Nava de Campaña, La Horca y Minateda.
En cuanto a los cuerpos de seguridad Guardia Civil dotará a la prueba seis unidades motorizadas y dos vehículos de apoyo; Protección Civil estará con 17 efectivos y cinco vehículos; Cruz Roja, con dos ambulancias medicalizadas, un hospital de campaña y dos zodiac, más 16 efectivos, incluidos médicos, socorristas y voluntarios.
En la prueba de Natación estarán cinco efectivos del SEPEI y dos zodiac montarán el balizaje de boyas y vigilarán la seguridad de la prueba. Finalmente, otros cinco agentes de la Policía Local controlarán el tráfico rodado y cortarán las calles de la prueba en Agramón.
De igual forma, en la preparación de la prueba, montaje y seguimiento colaborarán los Servicios Deportivos Municipales, Brigadilla, Servicios Eléctricos y jardineros.
El concejal reivindicó "la belleza" de los parajes por los que discurrirá la prueba, lo que aseguró la convierte "es distinta a muchas de las que se disputan en otros lugares", al tiempo que consideró la carrera una buena oportunidad para el sector del comercio y la hostelería.
También quiso poner en valor la implicación del Centro Médico Médicis que ha decidido donar los trofeos y que, en el futuro, estará muy presente en otras pruebas deportivas que se disputen en el calendario deportivo del municipio.
Cientos de participantes
En cuanto a la Triatlón en sí serán 350 los corredores que tomen la salida, de los que unos 80, entre hombres y mujeres, será hellineros, ya que las plazas que se ofertaban desde la organización se agotaron en apenas unos días, tras lamentar la organización los muchos que han quedado en lista de espera y que no van a poder participar.
Entre los participantes, según confirmó Ángel Andreu, estará Francisco Fernández, más conocido como "Paquillo", que se halla entre los cinco mejores triatletas del panorama nacional, junto a un discapacitado visual que realizará las pruebas acompañado por un guía, como una de las novedades más importantes.
La prueba, que en sus primeras ediciones se celebró en la mañana de los domingos, comenzará con 750 metros de Natación en las aguas del Pantano del Camarillas, donde de manera novedosa, en relación al pasado, se va a instalar un arco y un servicio de megafonía, para seguir con los 20 kilómetros de bicicleta, y concluir con los cinco kilómetros de carrera a pie por algunas de las calles de la pedanía.
La prueba terminará sobre las 20.30 horas, a las 21.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos, y a las 22.00 hora se servirá una cena popular en la Plaza Castilla-La Mancha.
Por la mañana a partir de las 10.30 horas, comenzará la X edición del Triatlón de Promoción en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, con distancias adaptadas a las edades de los más de 80 participantes, aproximadamente, que van a tomar la salida, tanto de Hellín, como de Albacete o Murcia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497