Sábado 27 Abril 2024

Fútbol:
El Isso se halla a la espera de recibir, por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el ofrecimiento de una plaza en 1ª Autonómica, aunque lo que se tiene claro desde las filas de la pedanía es que, cuanto menos, competirán, como ocurrió la pasada temporada, en 2ª Autonómica.
Así lo confirmó esta semana el presidente de la entidad, José López, expectante ante la vacante del Elche de la Sierra, cuya vacante se podrá ofrecer al Isso que, por su parte, tendría que valorar si le conviene este salto de categoría, tanto en lo económico como en lo deportivo.
Así, el mandatario indicó que "nosotros teníamos claro, casi desde que acabó la pasada campaña, que íbamos a estar en 2ª Autonómica, máxime, reveló, cuando hemos reducido la deuda en más de un 70 %. Pero si nos ofrecen este caramelo-en relación a la nueva categoría- que, de alguna manera, nos lo ganamos con nuestro tercer puesto la última temporada, nos lo tenemos que pensar".
En este sentido, indicó que en materia de viajes, más o menos son los mismos gastos, por lo que el incremento más importante sería el de los arbitrajes, teniendo en cuenta que en 2ª Autonómica no existen asistentes de lo colegiados. "Pero tenemos que valorar, en este caso a favor, que es una categoría con un buen nivel de equipos, por lo que a los jugadores les llama más la atención como estímulo añadido, ya que aquí no se cobra, menos campos de tierra...", puso a modo de ejemplo. La diferencia entre una y otra categoría es de unos 4.500 euros.
Nuevo mister
Será en unos días cuando la directiva que componen ocho personas, se tendrán que pronunciar "porque nosotros navegamos en una especie de barco que surca los mares de la ilusión y siempre vemos las cosas de manera positiva. Y las puertas de este proyecto están abiertas a quien se quiera implicar".
Y es que, otro de los frentes a resolver será el del técnico la próxima temporada, ya que Antonio Rodríguez, "Antoñín", ya confirmó, incluso antes de que finalizaba la pasada campaña, que no iba a continuar, por lo que tienen en mente algún candidato, más o menos cerrado, después de que el nombre de Raco, ex jugador del Hellín, hubiera aparecido entre los candidatos hace unas semanas.
Además, tras la marcha de algunos jugadores al Hellín, como Purina, Nin, Cañadas, Fran, Aitor o Sergio, el nuevo técnico tendrá la misión de reactivar la plantilla, aunque el presidente se mostró "optimista en reconstruir un equipo con mentalidad ganadora y lo más competitivo posible", porque aseguró que además de mantener la base de las últimas campañas "existen jugadores, creemos más que de sobra, para tener una plantilla en condiciones que va a dar la cara en cada partido".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497