Sábado 27 Abril 2024

Un hellinero alcanza las 30 carreras del Circuito de la Diputación

Atletismo:
El hellinero residente en Nava de Campaña, Francisco Sánchez Cabrera, puede presumir de haber completado hasta la fecha, junto a otros cinco corredores de toda la Provincia, las 30 pruebas que se han disputado del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, dentro de sus intenciones de cubrir las 48 de las que se compone el calendario.


Éste fue un reto que Sánchez, que además encabeza la clasificación de corredores de 55 a 59 años-él tiene 57- se planteó la pasada temporada, cuando realizó algunas pruebas del Circuito, de la que ahora es noveno de la clasificación general provisional
Sánchez recordó que empezó en el mundo del Deporte y el Atletismo hace tres años, por cuestiones de salud, tras visitar la consulta del médico en Albacete. Lo que empezó con largos paseos, continuó con la incorporación al Club Atletismo Diputación de Albacete, con el que corrió algunas carreras en el 2012 y en ediciones posteriores, y quien, ahora en la distancia, le vigila los entrenos.
De momento, Francisco Sánchez ya ha completado, entre la treintena de pruebas, los cuatro media maratones que ya se han disputado en Albacete, Villarrobledo, Almansa y La Roda, a expensas del que se celebre en Hellín, el 18 de octubre, y el resto, como la que el pasado fin de semana tuvo lugar coincidiendo con las III Leguas de Villamalea.
Muy exigente
Y es que, se trata de un Circuito muy exigente, no sólo por el número de pruebas, que supone que apenas se descansa cinco semanas a lo largo del año, sino también en las distancias, ya que salvo las de Mahora o Nava de Jorquera, el resto superan los diez kilómetros, como la que tendrá lugar este fin de semana en Tarazona de La Mancha, que destaca ante el hecho de que se corre por la noche.
Si acaso, a Francisco Sánchez, que tiene una marca de 01:48, le queda el reto de poder disputar en el futuro una maratón, aunque reconocía que es un proyecto que no le obsesiona en exceso.
Pesquer, muy bien
En otro orden de cosas, el hellinero, Mateo Pesquer, completó este fin de semana un magnífico tercer puesto en la 27ª edición de la subida al Santuario de Santa María Magdalena, en la localidad alicantina de Novelda.
Se puede considerar uno de los mejores resultados del corredor, entre los muchos que ya ha conquistado a lo largo de la temporada, dando el nivel de alguno de los 1.300 corredores que se citaron en la salida, para afrontar los doce kilómetros, con una subida de un kilómetro al 8 por ciento.
Venció el marroquí, Mohamed Ktabb, mientras que el aragonés José María García fue segundo al vencer en el sprint a Mateo Pesquer, teniendo en cuenta que los primeros estarán en dos semanas en el mundial de maratón, en Lyón.
Juanma, en Triatlón de Cazorla
De otra parte, el hellinero, Juanma Romero, acabó segundo en su categoría de Veteranos-1, en el Triatlón de Cazorla, con un tiempo de 02:51 que invirtió en completar los 1.400 metros de natación, 44 de ciclismo, y diez de atletismo.
El corredor del Club Triatlón Hellín será uno de los muchos hellineros, entre los 350 participantes que, este sábado, disputen la XII edición del Valle de Agramón, cuyos detalles se van a dar a conocer a las 12.00 horas de esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento, por pare del concejal de Deportes, Francisco López, y la organización.
En otro orden de cosas, siete hellineros parten hoy rumbo a León donde, a partir de mañana, tienen previsto realizar parte del Camino de Santiago, en bicicleta. Serán seis etapas, a una media de unos 60 kilómetros al día, hasta completar más de 300 que les servirá para llegar a la capital compostelana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497