Sábado 27 Abril 2024

Atletismo:
Unos 300 corredores se van a dar cita ese domingo en la carrera que, con motivo del 25 aniversario del Hospital, se ha organizado, en varias modalidades, tanto desde el punto de vista competitivo, como para los que quieran completar el circuito que se ha diseñado a modo de marcha o paseo.
Así se informó esta semana en la presentación del evento en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, por parte del alcalde, Manuel Mínguez, el concejal de Deportes, Antonio Moreno, y Antonio Valenciano, componente del Club La Glorieta que organiza una prueba novedosa, junto a la plataforma Interkronos.es, donde, hasta la noche del jueves, y de manera totalmente gratuita, se podían llevar a cabo las inscripciones.
En concreto, la salida se ha previsto a las 10.00 horas, desde el Pabellón de Consultas Externas del propio Hospital, dentro de las tres modalidades que se han previsto: una carrera de diez kilómetros, cuyos participantes se distinguirán por el dorsal blanco, con dos vueltas al recorrido; la de cinco kilómetros, en la que se repartirán dorsales amarillos, mientras que para la marcha senderista, no competitiva, de 5.000 metros, se repartirán dorsales rojos.
Circuito atractivo
La carrera, dentro de las categorías absoluta, masculina y femenina, que repartirá trofeos a los tres primeros clasificado que ha donado la Diputación, combinará el asfalto con la naturaleza, ya que discurrirá por la calle Juan Ramón Jiménez, Hospital, Alfareros, Colegio de La Olivarera y luego, se correrán unos dos kilómetros en pleno campo hasta el cruce de la Avenida del Iryda, hasta encarar la carretera con dirección al Hospital, donde estará situada la llegada.
Entre los participantes, tendrán un importante protagonismo alguno de los componentes de Asprona, así como voluntarios de Cruz Roja Protección Civil y Policía Local, mientras que al final de la prueba está previsto que se deguste un aperitivo que preparado la cafetería del propio Hospital.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, quisieron poner en valor esta iniciativa, tanto a los organizadores como a los participantes, al defender la idoneidad de practicar deporte y fomentar, como en este caso, la convivencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497