Domingo 28 Abril 2024

Fútbol:
La liga en el Grupo 1º de la Autonómica adivina el final de la competición, precisamente, ahora en mayo, con la buena temperatura que invita a entrenar, jugar y a que los aficionados a los campos del fútbol más modesto de la Región, tras un Invierno muy duro y complicado. La recta final, como viene sucediendo desde hace jornadas, se presentan con diferentes objetivos para una UD Hellín que se despide como local, sin nada en juego, mientras que el Isso se juega seguir con sus opciones de ascenso.


En este sentido, si el equipo de la pedanía quiere llevar con vida a la última jornada que se disputará el fin de semana del 9 y 10 de mayo ya que, muchos no lo entienden al recordar que se tuvo que jugar en Semana Santa, la competición descansa el Puente de Mayo, está obligado a ganar este domingo, a las 17.30 horas, en el campo de tierra de un Iniestense que no va a poner las cosas nada sencillas.
Y es que, el cuadro de Iniesta, que suma tres victorias consecutivas, nada se juega, pero, en la ida ya logró empatar a cuatro en el Complejo Josico, por lo que el técnico, Antonio Rodríguez, «Antoñín», se esperaba que la última salida de la temporada «no será sencilla. Pero si queremos ascender tendemos que sufrir y realizar el penúltimo esfuerzo», ya que el último llegará en el partido ante el ya campeón, At. Ibañés »B».
Las claves
El preparador sabe que el rival sólo se juega la honra «por lo que si fuéramos capaces de ponernos por delante les podríamos descuadrar sus planes o intenciones iniciales. Será un partido de estar atentos en defensa porque, si nos ponemos abajo en el marcador, sí que resultará difícil remontar. Tenemos que llegar a su área y aprovechar alguna ocasión que, seguro, vamos a tener».
Con independencia de lo que suceda, lo cierto es que el Isso ha logrado resurgir tras el mal arranque de año y de la segunda vuelta y se ha logrado enganchar a los puestos de cabeza, en dura competencia con otros rivales: «estamos contentos de la reacción tras unos meses en los que lo vimos todo perdido. Pero el problema es que tendremos que ganar y esperar que los rivales pinchen. Aunque todo es posible».
En este sentido, el técnico y toda la plantilla han aprendido muchas lecciones a lo largo de la temporada, incluso han enseñado el camino por si, en el futuro, el nuevo Hellín Deportivo que se cree arranca desde esta categoría: «fuera de casa es muy complicado ganar. También mantener una racha regular de resultados, porque, casi todos hemos tenido un bajón a lo largo de la temporada. Luego, hay arbitrajes perjudiciales, muchos campos de tierras, problemas a la hora de entrenar al completo o disponer de todos los efectivos en los viajes. Es el fútbol en estado puro», sintetizó.
En lo deportivo serán bajas Portaña, Javi Rodríguez y Nin, aunque, en ausencia del goleador, que ya no podrá jugar en lo que resta de liga, Cañadas está en un gran momento de forma como lo ponen de manifiesto sus nueva dianas, que, en la mayoría ha conseguido en esta parte final de la competición.
El Isso, con 44 puntos, y a dos del segundo y tercer clasificado, se mide a un Iniestense, con 27 y que, en la ida, fue de empatar en el Complejo Josico, en un partido en el que Nin marcó un triplete para los hellineros, junto al gol de Chicho.
Los conquenses, en su terreno de juego, ya han ganado al At. Mahora (1 – 0), 5 – 1 al Alatoz, 3 – 0 al Pozo Cañada, 2 – 1 al Villalpardo, y 4 – 1 a la UD Hellín; más los empates a uno con Ledaña y Bonete; a cero con Hoya Gonzalo, y las derrotas, 1 – 4 con At. Ibañés "B"; 1 – 2 con Minglanilla y Fuentealbilla, y 0 – 2 ante El Herrumblar.
UD Hellín
Por su parte, la UD Hellín, a quien la liga se le está haciendo muy larga, ya que suma cuadrad derrotas consecutivas, jugará el último partido como local este domingo, a las 17.00 horas, en el Campo Nº 2, ante un Minglanilla también sin opciones, y con la baja de Pocho, que, de esta manera cumplirá su quinto y último partido de sanción.
Lo cierto es que la liga, con los problemas arrastrados de la primera vuelta, se está haciendo exageradamente larga para un Hellín que sólo busca acabar de la mejor manera posible, antes de replantearse el futuro el próximo año, en el que partiendo desde la tranquilidad al comienzo, con la plantilla que ha logrado reunir se podrían conseguir logros interesantes.
La UD Hellín, con 23 puntos, se mide a un Minglanilla, con 37, tras dos derrotas consecutivas que han dejado fuera de la lucha por el ascenso, y que en la ida le ganó a los hellineros, 4 – 2, con doblete de Iván para la UD que hace muchas jornadas no marca.
En su campo los conquenses han ganado, 1 – 0 al At. Ibañés "B", Ledaña e Isso; 2 – 0 a Iniestense y Pozo Cañada; 7 – 1 a Alatoz; 3 – a Bonete, y 6 – 2 a Hoya Gonzalo; junto a las derrotas, 1 – 2 con Mahora y Fuentealbilla, y 0 – 1 ante El Herrumblar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497