Sábado 27 Abril 2024

El Hellín golea sin piedad y da otro paso hacia el título

Fútbol Juvenil: Escuela Federativa "B", 0; Hellín, 9
Alineaciones:
Escuela Federativa: Abellán; Serrano, Castellote, Useros, Cruz; Del Río, Jávega (minuto 46, Ureña), José Cristóbal, Rangel; Alcolea y Mejía.
Hellín: Eugenio; Juan Carlos, José Ramón, Mario Mata (minuto 55, Soufiane), Juan Angel; Lito (minuto 57, Víctor), Rafa Cuesta, Sebas, Carlos; Alex Jiménez (minuto 57, Fran) y José Luis.
Arbitro: Fernández Gomez.
Goles:
0 – 1. Minuto 5. Rafa Cuesta.
0 – 2. Minuto 15. Carlos.
0 – 3. Minuto 22. José Luis.
0 – 4. Minuto 27. Mario Mata.
0 – 5. Minuto 40. José Luis.
0 – 6. Minuto 65. José Luis.
0 – 7. Minuto 80. Juan Angel.
0 – 8. Minuto 82. Sebas.
0 – 9. Minuto 84. Juan Angel.
El Hellín Juvenil dio otro paso y ya sólo se encuentra a siete jornadas para el final de la Liga, en su objetivo de poder conseguir el pasaporte para disputar los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, tras golear, sin piedad, al colista, la Escuela Federativa "B".
En un partido en el que no había nada que perder y sí ganar tres puntos de oro, el técnico del equipo, Paquito Jiménez, ya había advertido que esta serie de partidos, ante equipos, como el colista, que apenas habían ganado dos partidos, se empezaban a ganar desde el principio, con una salida más o menos en tromba. Con respeto y humildad, pero, sin confianzas.
Y bajo esas premisas y dejando atrás el parón en la Liga Provincial por la celebración de la Semana Santa, el líder volvió a exhibir las claves que, hasta la fecha, le ha permitido, durante muchas jornadas, encabezar la clasificación, con un juego muy fluido, y una gran defensa y mejor ataque, en el que de nuevo los goles que llegaron fueron muy repartidos entre varios jugadores.
Los azulones no se dejaron sorprender y, desde el primer momento, emprendieron una ofensiva total sobre el portal de un equipo local que apenas pudo oponer resistencia dada la diferencia entre ambos equipos, y máxime, conforme los primeros goles iban cayendo del lado hellinero.
Los hellineros cumplieron a rajatabla lo que muchas veces, a lo largo de la semana, les había advertido el mister: atacar con todo al comienzo para abrir la lata, por lo que en el minuto cinco, el zafarrancho de combate se saldó con el sexto gol en la presente temporada de Rafa Cuesta. Y aunque aún restaba casi todo el partido, ahí se acabó el derby, ya que a partir de entonces, fue una verdadera exhibición del líder.
Coser y cantar
El panorama aún se aclaró más cuando, al cuarto de hora, Carlos hacía, igualmente, su sexto gol esta temporada que suponía un 0 - 2 más tranquilizador, que rompió aún más si cabe el partido, ya que desde ese omento sólo se contabilizaron ocasiones de un Hellín desatado, que hizo el 3 - 0 con la firma de Mario Mata, en su cuarto gol en el presente ejercicio.
Pero antes del descanso, lo que comenzó fue el recital del protagonista de la mañana: un José Luis que anotaba el primero de sus tres goles, por lo que a los vestuarios el partido se fue 0 - 4. A la vuelta, siguió el mismo guión, ya con algunos cambios en el campo, aunque, tan solo uno en el equipo local, que casi en ningún momento puso en apuros el marco de un Hellín que sigue dominando todas las estadísticas de la liga.
La recta final sirvió para que José Luis completara su hat trick, por lo que ya suma 17 tantos esta temporada, junto al que anotó Sebas, que se coloca con cinco, o el doblete de un Juan Angel muy regular toda la temporada atrás y que, además, ya contabiliza cinco dianas.
Un Hellín que, el sábado, recibirá en el Complejo Josico a un Almansa que no serán rival sencillo, tal y como se vio en la ida, manteniendo una renta de un punto con el segundo, el Albacer «B».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497