Domingo 28 Abril 2024

ADB Hellín cede en la parte final del derby en Tobarra

Baloncesto: Tobarra; 81; ADB Hellín Riegos de Levante, 66
Anotadores:
Tobarra: García, P. (11); Power (8); Masculia (12); Picazo (9); Requena; García, J; Ibeas (29); Solís (6); Rey (4); Romero (2).
ADB Hellín: Alejandro de Andrés (26); Daniel Fernández (11); Andrés Sánchez (8); Edu Andújar (2); Lauri González (9); Rafa Marín (2); Raúl Avia (2), y Nacho Vidal (5).
Parciales: 19 - 18 / 21 - 22 / 19 - 12 / 22 - 14.
Árbitros: Menéndez y Martínez. Regulares.
El ADB Hellín/Riegos de Levante no pudo cosechar la que hubiera sido victoria de la salvación matemática en el derby por excelencia, ante un Tobarra, sin nada en juego, que decidió en la parte final, con un parcial de 17 - 0, tras un partido muy igualado en el que brilló, con luz propia, Alejandro de Andrés, que, en unos de sus mejores partidos desde que viste la camiseta azulona, se fue hasta los 26 puntos, junto a su poderío en el rebote.
Pero se puede decir que el equipo de Daniel Fernández empezó a perder el partido, el primero tras las largas vacaciones de Semana Santa, antes de que el balón se lanzara al aire en un Pabellón de La Granja muy animado, con la presencia de varios seguidores hellineros, ya que minutos antes de emprender el viaje hasta Tobarra, Guillermo García, uno de los jugadores más queridos en el entorno de ADB, sufrió una indisposición, que incluso obligó a su hospitalización. Pero el canterano se halla en buen estado y, horas después, recibió el alta.
El choque comenzó con un parcial de 11 - 2 para los locales, ya sin opciones de Play Off, ante un Hellín aún con el susto en el cuerpo por el estado del propio García, aunque, conforme iban llegando noticias tranquilizadoras sobre su estado de salud, poco a poco, ADB se fue reactivando hasta que se colocó 13 - 12, lo que dio pie a un período de alternativas hasta el 19 - 18 al final del primer acto, con cinco puntos de Nacho Vidal, uno de los destacados.
En el segundo cuarto, ADB se colocó 19 - 22, gracias a los puntos de un gran Alejandro de Andrés y Rafa Marín. Pero el triple de Picazo volvió a igualar un derby que, sin embargo, volvió a romper de alguna manera el pívot de Minateda, con un lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75.
Tobarra, que si acaso sólo podía anotar desde la línea de tiros libres, no podía frenar a un De Andrés que anotó ocho puntos consecutivos, de los 15 que encestó en este período, por lo que el marcador llegó a descanso con empate a 40.
Igualdad y luego pájara
ADB comenzó de manera prometedora el tercer cuarto, con un 40 - 46 que suponía su máxima ventaja de todo el partido. Pero apareció el cansancio y con él, algunos errores, unido a la férrea defensa sobre Dani Fernández, por lo que el madrileño no pudo, salvo en contadas ocasiones, exhibir su calidad y talento. Y fueron puntos que Hellín echó de menos al final.
Tras el empate a 46 emergió Lauri González, con un triple providencial, dentro de un toma y daca, ya que Tobarra anotó seis puntos seguidos para lanzarle hasta el 54 - 49 que cortó el propio canterano, con otro triple, pero, en la recta final del acto, los locales se fueron, 59 - 52.
El momento de la verdad comenzó con un parcial de 0 - 7 que empataba el partido a 59. Pero, como en muchas ocasiones esta temporada, ADB sufrió una pájara, tan inexplicable como demoledora, que le llevó a recibir un parcial de 17 -0 liderado por Ibeas y Picazo, lo que dejó a Hellín, muy cansado, sin poder de reacción.
Un ADB que, con siete victorias, recibirá el sábado, en el Pabellón Adolfo Suárez, a una Roda que ya está clasificado para los Play Off de ascenso a la EBA.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497