Domingo 28 Abril 2024

El Isso necesita pleno de doce puntos para ser tercero

Fútbol:
 El Isso y la UD Hellín vuelven a la liga para disputar una nueva jornada, dentro del tramo final de este Grupo 1º de la 2ª Autonómica, que, como en partidos anteriores, ya se presenta intrascendente para los hellineros, mientras que el cuadro de la pedanía sigue inmerso en su objetivo de poder ascender de categoría.


El Isso recibirá este sábado, a las 18.00 horas, en el Complejo Josico, a un Alatoz que aún no conoce la victoria, aunque el técnico del equipo, Antonio Rodríguez, "Antoñín", ya ha advertido varias veces esta semana de entrenos que se abandonen las confianzas, ya que éste es un partido que se tiene que ganar, si la aspiración es seguir luchando por el salto de categoría.
En este sentido, el Isso lo tendrá que afrontar, y también los tres partidos restantes que se disputarán a continuación, sin su jugador de referencia en ataque, como Nin, autor de 21 goles y que, tras la roja directa que el colegiado le mostró el pasado Sábado de Gloria, en el partido ante el Minglanilla correspondiente a la jornada de huela que no se disputó el pasado 8 de marzo, ha sido castigado con cuatro encuentros.
El técnico, tras la roja y la redacción del acta arbitral, en la que se hablaba de puñetazo, se temía lo peor. Y no se ha equivocado: su jugador, de largo, más resolutivo en ataque, ya no podrá diputar ni un solo minuto, por lo que el equipo se tendrá que encomendar a los Cañadas, auto de seis goles, Adri, Franklin, Sergio y compañía para poder marcar esos tantos.
Optimista
Con o sin Nin, el equipo está obligado a ganar los doce puntos en juego, al menos, para poder acabar en el tercer puesto que daría derecho, no al ascenso directo, pero sí podría albergar alguna esperanza, en caso de que se produzcan movimientos, en forma de retiradas o abandonos, en equipos que, actualmente, militan en categorías superiores.
Para el técnico, "lo más importante es que el equipo, tras la racha tan negativa de seis partidos sin ganar que tuvimos al comienzo del año y de la segunda vuelta, se ha rehabilitado y, en algunos encuentros, hemos ofrecido las mismas buenas sensaciones que en la primera vuelta. Ya que estamos en este punto de la temporada, bien merece la pena un último esfuerzo".
Un Isso que, además de Nin, tendrá las bajas de Rubén Portaña, un jugador que, en ausencia de aquél, seria importante en ataque, pero, sigue convaleciente de la operación que sufrió en la mano, así como Javi Rodríguez y Aitor.
El cuadro hellinero, con 38 puntos, tiene que mirar como referencias al Villalpardo y Fuentealbilla, que tienen 40 puntos, en su objetivo de alcanzar el tercer puesto, en puertas del derby ante el Alatoz, que suma dos empates consecutivos en su terreno de juego ante Hoya Gonzalo y el actual segundo, At. Mahora, pero, fuera de casa lo ha perdido todo: 3 – 1 en Mahora, UD Hellín y Ledaña; 5 – 1 en el campo del Iniestense; 6 – 2 en Pozo Cañada; 3 – 0 en Bonete; 7 – 1 en Minglanilla; 7 – 0 en Villalpardo; 4 – 0 en El Herrumblar; 2 – 0 en Hoya Gonzalo.
En la ida el Isso ganó, 1 – 8, con cinco goles de Nin, Franklin, Cañadas y Aitor.
UD Hellín
Por su parte, la UD Hellín juega este domingo, a las 17.00 horas, en el campo de un Hoya Gonzalo que tampoco se juega nada en esta recta final de la liga, ya que ambos tienen 23 puntos que les mantiene en una zona templada de la clasificación.
Y es que, en una categoría en lo que no hay descensos de categoría, la recta final para algunos equipos, como éstos, se hace larga y complicada, donde el único objetivo es poder sumar el mayor número de puntos posibles.
Una UD Hellín, que, el pasado Sábado de Gloria, jugó su último partido en el campo del líder, un At Ibañés "B" que, esta misma jornada, matemáticamente podría ser campeón de liga, y que se impuso 7 – 0, ya que el cuadro de Félix López y Carlos Fernández viajó con tan sólo trece jugadores y, además, encajó el primer tanto en los primeros compases.
Con la baja segura del sancionado, Pocho, los azulones buscarán una nueva victoria en Hoya Gonzalo, que, en su terreno de juego, ha perdido 0 – 3 con el At. Ibañés "B"; 1 – 4 con Bonete; 1 – 3 con Villalpardo, y 2 – 3 con El Herrumblar; junto al empate a cero con Isso, y a uno con Fuentealbilla. Sus victorias han llegado, 3 – 0 sobre At. Mahora y Pozo Cañada; 5 – 1 a Ledaña; 2 – 0 a Alatoz, y 2 – 1 a Minglanilla. En la ida, con gol de Borja, los hellineros perdieron 1 – 2.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497