Domingo 28 Abril 2024

Fútbol:
Cinco meses después de la retirada del Hellín Deportivo, algunas de las personas que han formado parte de la directiva en los últimos años, como Manuel Martínez y Alonso Roche, han empezado a dar algunos pasos para reflotar el equipo, de cara a la próxima temporada y en la categoría de Regional Preferente.
De momento se han dado unos tímidos pasos, en forma de contacto y consultas con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, pero, lo más importante para los seguidores más fieles del club hellinero es que, tras la retirada en noviembre del año pasado por cuestiones económicas, la idea de este grupo de personas en refundar, de alguna manera, el conjunto hellinero.
En este sentido tanto Manuel Martínez, el presidente, como el secretario técnico, Alonso Roche, aseguraban hace unos días que la idea es mantener una reunión con los más fieles del conjunto hellinero, entre abril y mayo, ya que la aspiración es construir una junta directiva lo más amplia posible "y si nosotros nos tenemos que ir o estar relegados en otros puestos, estamos a disposición de lo que nos dijeran las nuevas personas que quisieran hacerse cargo del Hellín".
En caso de que esta opción no se viera clara se podrían empezar a mantener gestiones con un grupo de personas que se dedican a la dirección de equipos, aunque el propio Manuel Martínez avanzó que nada tienen que ver con los empresario de Azerbaiján con los que, finalmente, no se fraguó el acuerdo del que tanto se habló, por lo que el presidente admitió haberse sentido "engañado, defraudado y muy, muy decepcionado".
Pero el presidente volvió a recordar que "después de ver el poco apoyo que teníamos de las administraciones públicas, de las empresas y de los aficionados se nos abrió esta posibilidad. Llegaron 100.000 euros iniciales, pero, luego todo se complicó hasta que ya nos sentimos acorralados y tuvimos que abandonar".
Vender plaza
Además existe otra tercera alternativa que sería poner a la venta la plaza para quien quisiera adquirirla, y que el propio presidente cifró en 20.000 euros, si acaso, para pagar algunas deudas personales que Martínez asumió en los últimos meses para alargar al máximo la continuidad del Hellín en 3ª División,
El nuevo Hellín Deportivo seria de la partida en la categoría en la que se halla, por ejemplo, el Tobarra, y con un presupuesto de unos 40.000 euros, teniendo en cuenta que, entre las sanciones por la retirada de la liga, se halla el que, aun siendo campeones, no podría ascender la próxima temporada.
Un Hellín que podría ser de la partida en esta categoría, incluso después de la sentencia por la que el Juzgado de lo Social de Albacete le condenaba a pagar 80.000 euros a los jugadores que hace tres temporadas vistieron la elástica azulona.
El 80 por ciento de ese dinero lo abonará el Fondo Garantía Social (FOGASA), que, a su vez reclamaría esas cantidades a un Hellín que se declarará insolvente, por lo que también cabe la opción que se le puedan embargar taquillajes o subvenciones públicas, que, en un momento determinado se le pudieran conceder al equipo de Santa Ana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497