Sábado 27 Abril 2024

Fútbol:
Los dos equipos hellineros del Grupo 1º de la Autonómica vuelven a jugar un partido con objetivos muy desiguales, en la recta final de la liga, ya que la UD Hellín no se juega nada ante El Herrumblar, mientras que el Isso afronta, en el campo del At. Mahora, el primero de dos partidos que se pueden convertir en un vía crucis o la gloria del ascenso.


Aunque será Sábado de Gloria cuando se juegue en el Complejo Josico el aplazado por la huelga que se secundó en el fútbol de la Comunidad, ante el Minglanilla, este Domingo de Ramos se vivirá, a las 17.00 horas, un partido de altos vuelos, ya que el Mahora es tercero de la liga y un rival, por tanto, por el ascenso.
Se trata de una serie de partidos que coinciden con la Semana Santa, sin olvidar el de hace 15 días en plena celebración de las Jornadas del Tambor en Jumilla. Es decir, una serie de acontecimientos muy especiales en Hellín e Isso y, por tanto, muy complicado de poder conciliar, de la mejor manera posible, máxime, en este tipo de categorías
Un Isso que, en palabras de su técnico, "nos la jugamos en esta serie de partidos que no nos vienen nada bien en el calendario. Pero si queremos ascender, o estar en la lucha hasta el final, tenemos que salir a ganar. No nos queda otro camino", admitió, contento por la racha del equipo tras la pájara que le llegó tras el parón de Navidad.
Si acaso Antoñín, consciente que tendrán que ganar y esperar el tropiezo de algunos perseguidores que marchan con ventaja por delante, mostró su preocupación ante los partidos que restan de equipos que no se juegan nada en una categoría en la que no hay descensos, "y se dejen llevar en las jornadas que restan. Pero es lo que te puede pasar cuando uno no hace los deberes y depende de terceros... Aunque estamos en un buen momento y dinámica, con mucha confianza», sentenció, como siempre, alto y claro.
En lo deportivo no jugarán Portaña ni Javi Rodríguez, por lesión, así como Aitor, por motivos personales, los mismos por los que serán dudas César y Jesús; sin embargo vuelve Cañadas: el goleador en las últimas tres jornadas que no estuvo en la goleada ante el Ledaña por asuntos personales.
El Isso, con 32 puntos, se mide a un At. Mahora, con 37, que, en su terreno de juego no conoce la derrota y sólo ha cedido dos empates ante Villalpardo y Hoya Gonzalo, y ha ganado 5 – 4 a Iniestense; 3 – 1 a Alatoz; 1 – 0 a Bonete; 2 – 1 a Minglanilla; 4 – 1 a Hoya Gonzalo, y 4 – 2 a la UD Hellín. En la ida los hellineros vencieron, 2 -0, con goles de Alberto y Monchi, aunque los albaceteños lleven nueve jornadas sin perder.
UD Hellín, relajado
En cuanto a la UD Hellín, ya sin nada en juego salvo mejorar alguna posición, recibe este sábado, a las 17.00 horas, en Santa Ana, a El Herrumblar, con la baja segura del sancionado, Pocho.
El presidente, Pedro Mármol, volvió a reconocer que los dos meses que restan de liga serán "de mero trámite. Vamos a intentar dar la cara y ser lo más competitivos posibles, aunque, es inevitable no recordar los problemas que tuvimos al comienzo de la liga que nos alejaron por completo del ascenso. Volveremos la próxima temporada a intentarlo", aseguró.
La UD Hellín, con 23 puntos, se enfrenta a un Herrumblar, con 33, después de tres victorias consecutivas, que, fuera de su terreno de juego ha ganados, 0 -2 en el campo del Iniestense; 1 – 6 en Alatoz; 2 – 3 en Hoya Gonzalo, y el empate a uno en Bonete y a dos en Mahora; con derrotas en el terreno del At. Ibañés y Villalpardo, por 2 – 0; y 4 – 0 en Isso y Fuentealbilla. En la ida los hellineros cayeron, 2 – 0.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497