Viernes 26 Abril 2024

El derby entre hellineros acaba media hora antes del final

Fútbol: Isso, 5; UD Hellín, 0
Alineaciones:
Isso: Purina (minuto 46, Rubén); César (minuto 57, Portaña), Cañadas, Fran, Alex; Franklin, Alberto (minuto 46, Monchi), Aitor, Iván; Sergio (minuto 51, Javi Ruiz) y Nin (minuto 46, Chicho).
UD Hellín: Jesús Sorio; Tamimi, Ahmami, Cavila, Abdenbi; Iván, Adrián, Fernando, José Miguel, y Azziz.
Arbitro: López González.
Goles:
1 – 0. Minuto 16. Franklin.
2 – 0. Minuto 21. Nin.
3 – 0. Minuto 25. Sergio, de penalty.
4 – 0. Minuto 43. Nin.
5 – 0. Minuto 48. Aitor.

El derby, histórico e inédito, y muy esperado, por tanto, entre el Isso y UD Hellín se deslució de manera importante ante el hecho de que el conjunto visitante tan sólo pudo presentar a diez jugadores, aunque luego se lesionaron cuatro y, atendiendo a lo que dice la normativa, con seis futbolistas el colegiado dio por concluido el choque cuando los locales ganaban, 5 – 0.
Fue una manera precipitada de concluir lo que debería haber sido la fiesta del fútbol hellinero, que, precisamente, no está viviendo su mejor momento. Pero el equipo de Félix López pagó los muchos problemas que está teniendo a la hora de tramitar algunas fichas, por lo que de momento tan sólo cuenta con doce jugadores.
Precisamente y a petición del cuadro hellinero el colegiado concedió un plazo de 15 minutos para aguardar la posible presencia de algún jugador más ya que, a la hora del comienzo del partido de la cuarta jornada, tan sólo había diez futbolistas sobre el terreno de juego.
Y aunque en la jornada inaugural en Ledaña los hellineros ya empezaron en inferioridad numérica y fueron capaces de empatar a tres, en estas condiciones se sabía que era la crónica de una derrota anunciada, ante un Isso pletórico en este arranque de liga, con toda la plantilla al completo y, máxime, en su terreno de juego, donde mantiene el guión de años anteriores de ser un equipo poco menos que inexpugnable.
De esta manera el Isso comenzó desde el primer minuto a inclinar el campo sobre el portal de una UD Hellín, que apostó por pertrecharse atrás para intentar aguantar al máximo con la portería a cero, e intentando cazar alguna contra.
Los goles
Pero después de algunas aproximaciones, más o menos peligrosas, lo que llegó en el minuto 16 fue el primer gol del partido, con la firma de un Franklin, que, de esta manera se estrenaba como goleador desde su llegada al equipo hace unas semanas.
El gol tampoco alteró el guión de la UD Hellín, que, hasta ese momento se había defendido de manera más o menos ordenada, pero, los de Antonio Rodríguez, "Antoñín", vieron mucha debilidad en el rival y apostaron por resolver cuanto antes, sin dar tiempo a la sorpresa, por lo que en el 21 Nin acudía a su cita con gol y anotaba su sexto tanto en la presente temporada.
En pleno desajuste visitante con el marcador en contra, con uno menos en medio del calor de octubre y sin cambios, lo que llegó tras el ecuador fue el penalty decretado por el colegiado tras la mano de un jugador visitante, que Sergio transformaba en el 3 – 0, en su primer tanto esta temporada.
Y antes del descanso Nin, en verdadero estado de gracia, cabeceaba un buen servicio en el 4 – 0 y en su séptimo gol, ya que ha "mojado" en los cuatro partidos que se han disputado.
A la vuelta de los vestuarios la UD Hellín ya lo hizo aún más en inferioridad, ya que un jugador no pudo comparecer por molestias; las mismas que, tras el gol de Aitor, retiraban a tres nuevos jugadores, por lo que con seis sobre el terreno de juego el colegiad ordenó la suspensión precipitada, a la espera de lo que decida este jueves al respecto el Juez Único de Competición.
Pero el Isso sumará la cuarta victoria y doce puntos que le colocan en lo más alto de la clasificación, por delante del Villalpardo, que tiene diez y, por cierto, su rival el próximo fin de semana, ya que el At. Ibañés "B" perdió su primer partido y cuenta con nueve puntos, los mismos que Fuentealbilla. La UD Hellín se mantiene con tres.
Y es que el Juez Unico ha resuelto el expediente que inauguró tras la jornada inaugural en Ledaña y, finalmente, ha decidido darle por perdido el partido, 3 - 0, por alineación indebida de dos jugadores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497